24-04-24 |

¿Cómo conservar el choclo y tenerlo fresco todo el año?

Si has comprado buena cantidad de choclos y quieres conservarlos por un buen tiempo, esta nota es para vos. Te dejamos los mejores consejos.

El maíz es uno de los granos con alto nivel nutricional, considerado entre los más importantes, después del trigo, el arroz y la soja. Lo más importante en el momento de comprarlo, es saber elegirlo y después optar por la manera más practica y correcta de conservarlo por buen tiempo, sobre todo si lo almacenamos en la heladera.

Una de las maneras más frecuentes y recomendada de guardar el choclo y conservarlo, es en la heladera. Lo ideal es guardarlo en su chala o envueltos en papel de aluminio, para evitar el contacto directo del aire frío con los granos.

En el freezer, el choclo puede guardarse enteros, sin chalas ni barbas, o también desgranados. Para poder realizar esta conservación en congelado, tienen que estar apenas blanqueados por un hervor de agua de unos dos minutos, dejándolos enfriar antes de introducirlos en el freezer.

También te puede interesar: ¿Cómo conservar frutas y verduras para que duren más?

Otra manera de conservarlos, es en recipientes herméticos y luego guardarlos en la heladera, como choclo desgranado. Los granos frescos del maíz se pueden conservar también en bolsas herméticas de polipropileno o cristal, en la zona media de la heladera.

También se pueden conservar los choclos enteros ya cocinados, bien ya sea desgranado o en pasta de choclo, lo que vamos a tener siempre a mano para incluir en las recetas que elaboremos en casa.

De esta manera podremos tener choclo para ir utilizado durante todo el año, sin dejar que estos pierdan la cadena de frío por largos periodos, sobre todo en tiempos de calor, cuando las elevadas temperaturas pueden provocar que se echen a perder.

Otra nota muy interesante: Cómo conservar los alimentos y cómo ordenarlos en la heladera

Deja un comentario

Compartir:

Popular