18-06-24 |

Económica receta de torrejas de papa rallada con capa de queso

En sólo 3 pasos fáciles podrás elaborar unos deliciosos bocados de papa rallada con el agregado de queso. En esta nota te enseñamos como elaborarlos en casa.

Las recetas a base de papa son un verdadero clásico, sobre todo por la versatilidad del tubérculo, ya que se adapta a distintas preparaciones culinarias. Desde el tradicional puré, hasta las papas fritas, papas al horno, etc.

Lo cierto es que la papa en si encierra varias propiedades generosas y muy necesarias para nuestro organismo, teniendo en cuenta que esta se considerada como un alimento básico y a la vez económico. Como para que se hagan una idea, una papa aporta micronutrientes como: hierro, calcio, fósforo y vitamina C; además cubre el 2% de hierro, el 8% de fósforo y el 15% de vitamina C.

Ahora que ya conoces los aportes de este alimento para la salud, vamos a pasar a la receta de estas torrejas de papa rallada con capa de queso. Seguido a esto, te vamos a dejar el listado de ingredientes para su elaboración, y el paso a paso para realizarla de manera sencilla:

Ingredientes necesarios

1 kg de papas
1 cebolla grande
4 cucharada de harina
2 huevos
150 gramo de queso fresco
Sal y pimienta
Aceite para freír

Te puede interesar: Receta súper fácil para preparar aros de cebolla en 5 pasos

Cómo preparar las torrejas de papa rallada

1- Para comenzar con la receta, vamos a elegir las papas. Las pelamos y las rallamos en pequeñas tiras. Seguido a eso, colocamos la ralladura de la papa en un colador y con la ayuda de una cuchara presionarlas para que suelten el agua.
2-En un bolw colocamos la ralladura de papa, la cebolla picada chiquito, los huevos, la sal y pimienta. Agregar las 4 cucharadas de harina y mezclamos bien para lograr la combinación de los ingredientes.
3- Por último, ponemos a calentar aceite en una sartén, colocamos las porciones de la pasta con una cuchara y empezamos a freír. Mientras logramos el dorado de ambas caras, colocamos un poco de queso fresco encima y en cuanto se derrita, las retiramos con cuidado y las ponerlos sobre un papel absorbente. Listo, las torrejas estarán a punto.

Seguir leyendo: Cómo elaborar las torrejas de zanahoria y avena de manera fácil

Con información de: https://www.petitchef.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular