18-06-24 |

Cómo elaborar las torrejas de zanahoria y avena de manera fácil

Las torrejas con de zanahoria rallada son uno de los platos más prácticos y sencillos de elaborar, sobre todo si los tiempos no te dan para pasártelo en la cocina. Acá te traemos la receta salvadora.

La zanahoria forma parte del grupo de alimentos con “efectos prometedores” muy buenos para la salud, ya sea que la consumas al vapor, hervida, cruda, licuada, o en este caso, rallada y en forma de torrejas.

En esta receta de hoy vamos a emplear la zanahoria rallada, huevos y avena, con lo que vamos a elaborar unas simples pero ricas torrejas, que son un alimento versátil y nutritivo. Estos bocaditos son muy recomendables para que los niños consuman una buena fuente de alimento, por lo que son beneficiosos para su desarrollo, por supuesto, también pueden aportar nutrientes adicionales a la dieta del adulto.

A continuación te vamos a dejar detallada la receta para que hoy mismo puedas prepararla en casa, ya sea para la merienda o para la cena. Tomá nota de la lista de ingredientes:

Puedes leer: Fritos de acelga, una receta fácil

Ingredientes necesarios

  •  3 zanahorias medianas
  •  1 taza de harina de avena o avena común
  •  2 huevos frescos
  •  1 cucharadita de ajo en polvo
  •  1 cucharadita de cilantro molido (o perejil)
  •  1 sal/pimienta al gusto
  •  1 puñado de queso rallado (opcional)

Cómo hacer las torrejas de zanahoria:

Seguir leyendo: Rápida y fácil receta de buñuelos rellenos con queso

1- Para iniciar con el elaborado de estas torreja de zanahoria y avena, lo primero que haremos es lavar la zanahoria, pelarla y rallarla finamente.

2- Añade dos huevos a la zanahoria rallada y mezcla. Después, agrega la pimienta, el ajo y la sal. Luego, incorpora la harina de avena o la avena instantánea. Realiza un mezclado de todos los ingredientes hasta obtener como una pasta. Como último paso, agrega el cilantro picado (o perejil), que puede ser fresco o seco.

3- Precalienta el sartén al fuego moderado, con un chorrito de aceite. Si prefieres hacer fritos de zanahoria deberás añadir más cantidad de aceite, nosotros hemos optado por una versión más ligera y saludable. También puedes derretir un poco de manteca.

4-Una vez el aceite caliente, con una cuchara recoge un poco de la mezcla y dale forma de tortita ligeramente aplastada, de unos 10 o 12 cm de diámetro aproximadamente.

5-Una vez caliente la sartén, cocina las tortitas de zanahoria durante 2 minutos por cada lado y a fuego bajo, aunque si son demasiado gruesas deberás dejarlas unos minutos más. Evita que se peguen entre ellas. Antes de sacarlas del sartén, agrega un poco de queso rallado encima de las torrejas.

6- Listo, ya tienes unas deliciosas torrejas de zanahorias y avenena para degustar. Si te parece, puedes acompañar estos bocados con algún tipo de ensalada combinada: huevo duro, tomate y lechuga. O si deseas con un arroz o con tallarines.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular