23-05-24 |

Fritos de acelga, una receta fácil y económica

Aprende a preparar fritos de acelga con esta rica y fácil receta. Los fritos de acelga se elaboran a base de acelgas cocidas y pueden acompañarse con distintas guarniciones.

La acelga es una verdura comestible, la que estaca la presencia de vitamina C, imprescindible para poder absorber el hierro. Y pro-vitamina A, que ayuda a fortalecer huesos, piel, cabello y vista.

Es considerada un alimento de alto valor nutritivo y bajo aporte calórico. Contienen fibra soluble, que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. También son un importante antioxidante rico en yodo, calcio y magnesio. Como las espinacas, esta verdura también es fuente de hierro.

Por estos buenos motivos, hoy te traernos una receta para que puedas consumirla de forma distinta, fritos de acelga. Estos bocaditos se elaboran a base de acelgas cocidas y una mezcla de harina y huevos, principalmente. De esta forma, el resultado es muy similar a los buñuelos de acelga, debido a que en esta preparación también se extraen porciones de la masa del tamaño de una cuchara sopera.

A continuación te dejamos el listado de ingredientes que vas a necesitar y la guía paso a paso para su elaboración.

Ingredientes necesarios para preparar los fritos

1 acelga

1 taza de harina

2 huevos

Aceite

Sal

– Aliños a gusto (orégano, ciboulette, albahaca, etcétera)

Paso a paso para la elaboración de la receta

Para comenzar con la receta, vamos a elegir un atado de acelga fresca, con hojas bien verdes, anchas y sanas. Elegimos las hojas más optimas.

En una olla con agua en hervor, colocamos las hojas de acelga por un minuto. Una vez precocinadas, las sacamos con un colador y las picamos en tiritas finas. Reservamos en un recipiente limpio.

Seguido a esto, elegimos dos huevos frescos y lo batimos en un bolw. Añadimos un poco de sal y pimienta a al gusto. Te recomendamos batir enérgicamente con batidora de mano o con un tenedor, logrando una consistencia amarilla brillante, espumosa.

A medidas que batimos, lo siguiente que haremos es añadir la harina de a poco, (en forma de lluvia) y mezclar suavemente hasta que quede como una mezcla consistente. Si gustas, puedes agregar una o dos cucharadas de agua, en caso de que notes que sea necesario.

Luego, en el mismo bolw donde hayas batido los huevos, incorporar la acelga picada, y revolver unos minutos, de manera que se integre bien al resto de los ingredientes.

Después formar los fritos, sacando cucharadas de la mezcla. Verterlos en una sartén con aceite caliente, y cocinar 3 minutos por lado, o hasta que estén dorados. Una vez listo, cocinados por ambos lados, los depositamos en un plato con base de servilleta de papel, de esta manera dejaremos el sobrante del aceite.

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

1 COMENTARIO

  1. Creo que hay una contradicción, si la acelga es COCIDA, como se hace para cortarla en tiritas bien finitas? Gracias!!

Deja un comentario

Compartir:

Popular