Rumbo a la quincena de abril, el clima estable y seco se desarrolla sobre gran parte del país a lo largo de la semana desde este próximo martes. ¿Regresan las temperaturas elevadas?
El clima plena característica de otoño ya se ha instalado en el país, con temperaturas frías en horas de ausencia de sol, y un gradual retroceso de la humedad. Si bien aún se registran precipitaciones al sur del área pampeana, con el correr de las horas el estado del tiempo mostrará una progresiva mejora.
El Cambio en la masa de aire a partir de este martes provocará una importante disminución de aire húmedo en capas bajas. El avance de una masa de aire fría y seca fortalecerá las condiciones de más estabilidad, dejando de lado por varios días a los eventos pluviales generalizados. Por el momento no se presentarán condiciones propicias para que las lluvias retornen con montos significativos, ni mucho menos con amplia cobertura.
Tiempo más estable durante el jueves y el viernes, con nubosidad variable en el área central y la región núcleo, aunque con bajas probabilidades de lluvias. El tiempo seco y estable se mantendrá en estas jornadas, aunque ya se empezará a notar un moderado incremento en el porcentaje de humedad y el ascenso de la temperatura.
Para el Centro, Cuyo y norte del país, las probabilidades de lluvias son bajas, dominando el ambiente más seco, con porcentaje bajo de humedad en capas bajas. La nubosidad se presentará variable para estas provincias.
Mientras que para el fin de semana, el viento estará rotando del sur, aunque las lluvias que seguirán brillando por su ausencia para gran parte del centro. Sólo la Patagonia presentará actividad en cuanto a precipitaciones, aunque será en zona de cordillera de Los Andes de Santa Cruz y Chubut, mediante el ingreso de un nuevo frente frío.
Las lluvias con algo más de volumen estarán apareciendo sobre algunos puntos del área del norte del país hacia el próximo domingo. La primera tendencia es que se desarrollen en algunas áreas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, norte de Santa Fe y áreas de Chaco.
Las temperaturas: Desde el próximo miércoles 17 las marcas térmicas se estarán recuperando, con valores superiores 22°C, 24°C y 27°C en algunos casos. para el norte del país y centro. Hacia el final de la semana y fin de semana se pueden alcanzar los 30°C y 32°C en el extremo norte del país.