El amanecer de este lunes 8 de julio se presentó como el más frío del 2024, hasta el momento, con registros mínimos extremos y heladas que cubrieron a gran parte de la provincia.
Desde el fin de semana, las temperaturas gélidas ganaron protagonismo en la pro9vincia de Córdoba y gran parte del país, mediante la presencia de aire antártico polar bien instalado en todo el centro del país, dejando noches y amaneceres realmente fríos, con registros bajo cero.
Este lunes, la ola de frío se hizo sentir en toda la provincia de Córdoba y gran parte del país, dando lugar a la jornada “más fría del año” donde las heladas ganaron el encabezado de todos los pronósticos climáticos y se extendieron en todo el territorio, con marcas inferiores a las que son consideradas normal para la época.
En cuanto a las bajas temperaturas para este comienzo de semana, el ranking en Córdoba lo encabeza la zona del Río de La Cruz, con -9,6°, seguido de Los Reartes con -9,2° y Cosquín con -8,3°; siguen San Agustín con -8°, Piedra Blanca con -7,8°, la localidad de General Roca con -7,6° e Inriville con -7,5°. Hubo parajes, sobre todo rurales, que reportaron marcas mayores a -10° bajo cero.
Por otra parte, en la ciudad de Córdoba y alrededores también se dio un inicio de jornada con heladas, ya que se registraron durante la madrugada mínimas que llegaron a los -5,1 en los alrededores del casco urbano, con sensación térmica que en algunos casos fue inferior.
El resto del país
Desde sus redes sociales, Di Marco también indicó que “se observan heladas desde suaves a extremas por muchos puntos del país: La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe, Uruguay, Santiago del Estero, Chaco”.
Con información de: https://agroverdad.com.ar/