Análisis del pronóstico del tiempo para cerrar la semana, con todos los datos de temperaturas y lluvias para esta jornada. El informe completo región por región para este viernes en el país.
Para este viernes, durante el final de la semana, las lluvias asociadas a tormentas y chaparrones estarán ganando intensidad en amplias regiones al noroeste del país, donde las lluvias van a seguir ocurriendo sobre la mayor parte de la región.
Por otro lado, el tiempo será estable en el área centro y región núcleo, con viento soplando del sector norte, lo que provocará el incremento del aire húmedo y el aumento de la temperatura. Por la tarde, las temperaturas máximas van a rondar los 30°C, 34°C, hasta 38°C en el caso de la provincia de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que para el extremo norte del país la temperatura seguirá subiendo.
Pasemos a repasar que regiones van a recibir lluvias para este viernes:
Las lluvias para la jornada: ¿Dónde lloverá?
Para finalizar la semana, el viernes, el tiempo será nuboso e inestable en las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan, con la evolución de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales. La inestabilidad también se hará presente en algunos sectores de la provincia de Córdoba, sobre todo al sur y en áreas serranas, con probables chaparrones aislados.
Por otro lado, el tiempo estable también se desarrollará en la región núcleo, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, sin lluvias para estas regiones. Para La Pampa y sudoeste de Buenos Aires con la evolución de tormentas y chaparrones.
Para el norte del país, se prevén los sistemas de lluvias y chaparrones más importantes, afectando a las principales provincias del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca. Mientras que el tiempo más estable estará presente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias.
¿Cuánto viene lloviendo en el país?
Las temperaturas región por región:
Para la región de Cuyo se prevé moderado aumento de la temperatura, en el caso de las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con máximas de 28°C, 33°C, hasta 35°C. Viento soplando del norte.
La provincia de Córdoba presentará temperaturas en aumento, con ambiente húmedo, con máximas de 30°C, 32°C, hasta 36°C, con viento soplando del sector norte.
Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa la temperatura continuará siendo elevada, dentro de un marco caluroso, con registros máximos que rondarán los 33°C, hasta 38°C. Viento soplando del sector noreste.
La temperatura estará en descenso en el norte del país, en el caso de: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, donde se presentarán registros máximos de 30°C, 36°C hasta 39°C, pudiéndose superar las marcas estimadas de forma puntual.
El tiempo en Patagonia
Tiempo variable para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias en la región. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo será más estable, con nubosidad variable, pero sin lluvias. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas.




