13-06-24 |

Receta original para preparar la pasta frola de batata

En esta oportunidad, vamos a endulzarnos la vida con una exquisita pasta frola con dulce de batata. Em tiempos de confinamientos, pongamos manos a la obra en la cocina para hacer mas llevaderos estos días.

Dentro de la amplia gama de postres que puedes realizar en casa, la pasta frola de batata no solo te encantará hacerla, sino también su sabor, inigualable, sobre todo cuando se trata de una elaboración casera.

Existen distintas variedades de pasta frola, con relleno de membrillo, batata con chocolate o batata con cereza. Este postre siempre acepta variaciones, aunque se respeta su esencia y el procedimiento es bastante similar, en este caso se admiten otros sabores diferentes y así brindar al paladar otras sensaciones y experiencias culinarias.

La pasta frola se considera una tarta artesanal típica de las gastronomías argentina, paraguaya y uruguaya. Además, todo es muy sencillo de hacer y toma poco tiempo, el horneado es el único paso que requiere de un tiempo mayor. A continuación vamos a pasar al listado de ingredientes que vas a necesitar para prepararla hoy mismo.

Seguir leyendo: Fácil receta del Budín de Zanahoria dulce

Leer también: Cómo preparar el dulce de batata casero

Ingredientes necesarios

  1. 100 gr manteca (o margarina)
  2. 150 gr azúcar
  3. 3 huevos
  4. 400 gr harina leudante
  5. 500 gr dulce de batata

Paso a paso para su elaboración

  1. Para la masa
    Mezclar y batir la manteca (o margarina) con el azúcar. Agregar los huevos uno a uno y mezclar bien.
  2. Agregar 300 grs. de harina y mezclar todo hasta unir los ingredientes. Volcar la masa en la mesada sobre el resto de la harina.
  3. Amasar hasta obtener una masa suave…casi casi que se pegue a los dedos. No debe estar muy húmeda ni muy dura. Separar 1/4 de la masa obtenida.
  4. Forrar una asadera con la masa restante
  5. Para el relleno
    Cortar en pequeños cubos el dulce de batata en una cacerola. Agregar a la cacerola un pocillo de agua.
  6. Cocinar en fuego mínimo hasta que el dulce se ablande. Ayudar con un tenedor y espátula de madera para pisar los «trozos rebeldes».
  7. El armado
    Colocar el dulce sobre la asadera ya forrada con la masa. Cortar a la mitad el 1/4 de masa separada.
  8. Usar una mitad para hacer rollitos largos y colocarlos sobre el relleno. Hacer otros rollitos para superponer y cruzar sobre los anteriores.
  9. La cocción en horneado
    En horno mínimo, cocinar la pasta frola por 50 minutos.

Otra receta imperdible: Buñuelos dulces de zapallo

Con información de: https://unareceta.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular