domingo, enero 16, 2022

Cómo preparar el dulce de batata casero

El dulce de batata o boniato es un postre tradicional argentino que presenta una textura gelatinosa y sólida y un color anaranjado similar al tono del caramelo.

Nos guste o no, cocinar en casa es una de las acciones concretas más efectivas que podemos realizar para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra vida. El solo hecho de reducir los alimentos procesados es una gran avance, y prepararlos caseros, tiene su gran provecho.

Es también un dulce ideal para incluir tanto en desayunos como meriendas, y es que se puede acompañar de otros ingredientes como queso fresco o frutas para hacerlo más saludable. Si quieres saber cómo hacer dulce de batata paso a paso, no te pierdas la siguiente receta:

Ingredientes

  • 500 g de batatas
  • 800 g de azúcar
  • 500 a 600 cc de agua
  • 20 g de agar agar o 30/40 g de gelatina sin sabor
  • Esencia de vainilla, opcional

Preparación

Paso 1

Hervir la batata en una olla con agua o hasta que este bien blandito. Enfriar y reservar.

Paso 2

En una olla mezclar el agua con el azúcar y llevar al fuego. Una vez que hirvió y se disolvió el azúcar, sumar el agar agar y mezclar rápidamente con ayuda de un batidor. Cocinar 1 minuto mas. Enfriar y reservar.

Paso 3

En una licuadora o con ayuda de un mixer, licuar la batata cocida con el almibar con agar agar. Corroborar que la preparacion haya quedado bien lisa y homogenea.

Paso 4

Preparar un molde cubierto en su interior con papel film. Verter la preparación de batata en el molde y llevar a la heladera por unas 8 a 12 horas. Servir bien frío. 

Vía: Dulcenacional

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...