24-06-24 |

Cómo preparar el dulce de batata casero

El dulce de batata o boniato es un postre tradicional argentino que presenta una textura gelatinosa y sólida y un color anaranjado similar al tono del caramelo.

Nos guste o no, cocinar en casa es una de las acciones concretas más efectivas que podemos realizar para cuidar nuestra salud y mejorar nuestra vida. El solo hecho de reducir los alimentos procesados es una gran avance, y prepararlos caseros, tiene su gran provecho.

Es también un dulce ideal para incluir tanto en desayunos como meriendas, y es que se puede acompañar de otros ingredientes como queso fresco o frutas para hacerlo más saludable. Si quieres saber cómo hacer dulce de batata paso a paso, no te pierdas la siguiente receta:

También te puede interesar esta receta: Dulce de quinoa con agregado de canela

Ingredientes

  • 500 g de batatas
  • 800 g de azúcar
  • 500 a 600 cc de agua
  • 20 g de agar agar o 30/40 g de gelatina sin sabor
  • Esencia de vainilla, opcional

Una súper receta que te va a gustar: Proba la banana con dulce de leche en vasos

Preparación

Paso 1

Hervir la batata en una olla con agua o hasta que este bien blandito. Enfriar y reservar.

Paso 2

En una olla mezclar el agua con el azúcar y llevar al fuego. Una vez que hirvió y se disolvió el azúcar, sumar el agar agar y mezclar rápidamente con ayuda de un batidor. Cocinar 1 minuto mas. Enfriar y reservar.

Paso 3

En una licuadora o con ayuda de un mixer, licuar la batata cocida con el almibar con agar agar. Corroborar que la preparacion haya quedado bien lisa y homogenea.

Paso 4

Preparar un molde cubierto en su interior con papel film. Verter la preparación de batata en el molde y llevar a la heladera por unas 8 a 12 horas. Servir bien frío. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular