jueves, enero 13, 2022

Buñuelos dulces de zapallo

Los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades autónomas y, sobre todo, Los buñuelos de calabaza o zapallo son unos dulces muy consumidos en todo el mundo. Esta fruta, también llamada auyama o zapallo según el país.

Los buñuelos aireados (de calabaza o zapallo) son comunes en muchas Comunidades. Los buñuelos dulces son ideales para ser acompañados de una taza de chocolate.

Si quieres elaborar unos deliciosos buñuelos , toma nota. Es una receta muy sencilla y merece la pena.

Antes de pasar a manipular los ingredientes, lo que tenes que saber es que el zapallo es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, cómo elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla.

Ingredientes

  • 500 g de zapallo hervido (o asado)
  • 500 g de harina de fuerza
  • 50 g de levadura fresca
  • 50 g de gaseosa
  • 50 g de agua
  • Aceite de oliva
  • Primero debemos hervir o asar el zapallo. Luego se retiran semillas y filamentos y hay que triturarla hasta conseguir un puré. Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.
  • Mezclar la harina con la levadura, agregar el puré de zapallo que hemos hecho y el agua poco a poco. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Añadimos la gaseosa y mezclamos bien.
  • Se deja reposar la masa alrededor de 45-60 minutos.
  • En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran. Para que no se te pegue la masa a las manos debes mojarte las mismas con agua. Una vez fritos por los dos lados espolvoreamos con azúcar abundante.

Vía: https://www.pequerecetas.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...