Los buñuelos son un postre típico en muchas comunidades autónomas y, sobre todo, Los buñuelos de calabaza o zapallo son unos dulces muy consumidos en todo el mundo. Esta fruta, también llamada auyama o zapallo según el país.
Los buñuelos aireados (de calabaza o zapallo) son comunes en muchas Comunidades. Los buñuelos dulces son ideales para ser acompañados de una taza de chocolate.
Si quieres elaborar unos deliciosos buñuelos , toma nota. Es una receta muy sencilla y merece la pena.
Antes de pasar a manipular los ingredientes, lo que tenes que saber es que el zapallo es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, la calabaza contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Aprende más sobre sus propiedades nutricionales, cómo elegir las mejores en el mercado y algunas recetas para prepararla.

Ingredientes
- 500 g de zapallo hervido (o asado)
- 500 g de harina de fuerza
- 50 g de levadura fresca
- 50 g de gaseosa
- 50 g de agua
- Aceite de oliva
- Primero debemos hervir o asar el zapallo. Luego se retiran semillas y filamentos y hay que triturarla hasta conseguir un puré. Si has hervido la calabaza, reserva el agua de la cocción para agregarla luego.
- Mezclar la harina con la levadura, agregar el puré de zapallo que hemos hecho y el agua poco a poco. Se amasa a mano hasta conseguir una masa blanda y suave. Añadimos la gaseosa y mezclamos bien.
- Se deja reposar la masa alrededor de 45-60 minutos.
- En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran. Para que no se te pegue la masa a las manos debes mojarte las mismas con agua. Una vez fritos por los dos lados espolvoreamos con azúcar abundante.
