Hoy te proponemos una receta super rica y fácil de elaborar, las clásicas empanadas de verduras. Este variedad se pueden elaborar durante todo el año. ¿Te animas a prepararlas hoy mismo?
Cuando hay poco tiempo y buscamos no hacer tanto lío en la cocina, acudimos a recetas sencillas, las cuales nos permitan presentar algo que nos alegue el paladar. La receta que te traemos hoy es esa «salvación» para los momentos más indicados.
Con pocos ingredientes y un poco de entusiasmo, vas a poder elaborar una de las variedades de empanadas más fáciles, las de verdura. Más allá de las clásicas árabes, criollas o de jamón y queso, hoy apostaremos a lo más sano, a las verduras.
Veamos que se necesita para preparar estas empanadas. A continuación pasamos a los ingredientes claves y el paso a paso para su elaboración.
Ingredientes necesarios
Disco de empanadas criollas para horno (comunes u hojaldradas).
También se pueden preparar las tapas casera, con harina, agua y sal. Muy sencillas. Depende del tiempo y las ganas que tengas de hacerlo en casa. De todas maneras, las que venden en la despesa del barrio vienen muy bien.
Ingredientes para el relleno:
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla picada.
- Sal, pimienta y orégano.
- 50gr. manteca.
- 1 taza de coliflor cocida.
- 1 taza de brócoli cocido.
- 1 taza de zanahorias cocidas y en cortadas en cubos.
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 1 taza de leche.
Preparación paso a paso de las empanadas
- Para comenzar con la receta, vamos a proceder a seleccionar las verduras/vegetales y picarlos en trozos no tan chicos.
- Rehogamos los ajos juntos con las cebollas en una sartén profunda. Agregamos la manteca junto con una pizca de sal. Durante el cocinado sumamos el resto de las verduras picadas: El brócoli, las zanahorias y la coliflor. Vamos mezclando suavemente todo, y de poco a poco espolvoreamos la harina.
- Verter la leche de poco a poco en el sartén hasta que se tenga una consistencia cremosa. Procedemos a condimentar con orégano, pimienta y sal. Apagamos la sartén y dejamos reposar por 20 minutos.
- Separamos los discos de empanadas y colocamos el relleno dentro, cerramos la empanada y pincelamos con el aceite de oliva o huevo.
- Para el repulgue podemos usar un tenedor para decorar las orillas.
- Pincelar con el aceite y espolvorear con harina la placa para hornear. Precalentamos el horno a 210° C. Colocamos la placa dentro y dejamos hornea por 15 minutos, hay que revisar que la masa se haya dorado correctamente. Retiramos y servimos.
- Buen provecho!
Con información de: https://www.recetasgratis.net/