Escabeche de pollo y verduras para servir o envasar. Se puede hacer como entrada de plato principal o para disfrutar entre varias personas (5-6 aproximadamente).
Los escabeches son alimentos en conservas que pueden tener larga vida útil si se realizan de manera correcta, con las técnicas principales y adecuadas, puedes contar con verduras y carnes para almacenar por buen tiempo.
Existen numerosos tipo de conservas en escabeches, los elaborados con carnes de conejos, vizcacha, res, cerdo y pollos (entre otros), a los que se le suman distinta tipos de hortalizas para acompañar y darle más cuerpo y sabor a la preparación.
En este caso vamos a enseñarte a elaborar el escabeche de pollo y verduras, siendo uno de los más clásicos y sencillos de hacer en casa. A continuación te vamos a brindar el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso a seguí para que hoy mismo te des con el gusto:
Ingredientes necesarios
- 800 g pechuga de pollo
- 2 zanahorias medianas
- 2 g cebollas medianas
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 litro aceite vegetal de maíz
- 1/2 litro vinagre de manzana
- Pimienta en granos negra/blanca
- Laurel a gusto
- Romero a gusto
- Ajo a gusto
- Provenzal a gusto
- Sal a gusto
Seguir leyendo: ¿Se puede tomar el líquido de las conservas?
Paso a paso para preparar el escabeche
- Como primer paso, vamos a proceder a cortar la pechuga de pollo en trozos y apenas dorarlo en wok de hierro si es posible, con un poco de aceite en la base. Esto le quitará un poco el jugo y la carne se endurecerá para que no se desarme tan rápido al cocinarlo.
- Luego, vamos a comenzar a cortar las cebollas en trozos, la zanahoria y los morrones en juliana gruesas (los vegetales son claves para que le de cuerpo al escabeche).
- En una cacerola no muy profunda poner las zanahorias y las cebollas a cocinar. Cuando empiecen a ablandarse las zanahorias retiramos del fuego.
- Lo más recomendable es cocinar los morrones en una cacerola aparte, para que el jugo al cocinarse no amargue las verduras ni la carne. Cuando se empiecen a ablandar retiramos del fuego.
- Cuando las tres cosas estén listas. Ponemos en una olla una capa de cebollas y zanahorias, pollo y morrones. Seguimos así hasta completar.
- Sumamos el vinagre, el aceite y condimentos. Ponemos a hervir a cacerola tapada, para que el vapor termine de cocinar las verduras. Se recomienda revolver a cada tanto para que se mezclen bien los ingredientes. Esto lleva aproximadamente 1 hora.
- Para ir finalizando, le quitamos la tapa para que se evapore el vinagre. Esta cocción puede llevar entre 2 y 3 horas. Todo depende de la cantidad de pollo y verduras que utilices.
- Una vez terminada la cocción de nuestro escabeche, solo quedará servir en la mesa o envasar en frascos de vidrio previamente esterilizados de vidrio, lo cierras y lo agitas para que se mezcle bien. El escabeche de pollo se envasa frío.
Te puede interesar: Cómo pelar los pimientos asados fácilmente: El poder del vapor
Con información de: https://www.eldiario.e