jueves, diciembre 2, 2021

Estas plantas espantarán a las moscas de tu casa

Existen plantas que, además de evitar las moscas en casa, desprenden un increíble aroma natural que ayuda a refrescar el ambiente. Mira el listado de plantas para tu hogar.

Por más que se sea amante de los animales, algunos insectos pueden resultar sumamente molestos. Los insumos químicos como los repelentes industriales resultan peligrosos para la salud y es un sinsentido deshacernos de una molestia que a largo plazo traerá otras repercusiones más dañinas. 

Regresar a los métodos naturales ancestrales para repeler a los insectos es una buena manera de protegerte de los químicos y de paso, en general, llenar tu casa de deliciosos olores. 

En el caso de las moscas y mosquitos, las plantas son un excelente agente que nos ayuda a controlar la presencia de estos, sólo hay que saber qué plantas colocar para repeler insectos. Aquí un listado de plantas para ahuyentar moscas, mosquitos y otos insectos.

Si deseas seguir esta ruta natural antes que aventurarte a hacer uso de productos químicos que pueden dañar tu salud, prueba con estas plantas que funcionan como repelentes contra insectos. Todas ellas son plantas aromática, que son la mejor opción ante esos escenarios, actúan como una barrera protectora y ayudan a repeler moscas. El olor es la mejor barrera natural contra insectos ya que contienen aceites esenciales muy potentes que resulta molestos para ellos. Además son fácil de cultivar y darán a tu hogar un aspecto mucho más vivaz e inundarán el ambiente con fragancias revitalizantes. Estas son las mejores plantas para ahuyentar moscas.

Plantas aromáticas para ahuyentar moscas 

Lavanda

plantas para ahuyentar moscas lavanda

Si existe una planta cuyo olor sea penetrante y a la vez sumamente agradable, ese es el de la lavanda. Puedes colocarla cerca de puertas y ventanas, de esta manera los mosquitos y otros insectos se mantendrán alejados de tu hogar. Además, te dará una sensación de relajación y siempre puedes aprovechar sus beneficios, por ejemplo al hacerte una rica tizana de lavanda.

Albahaca

albaha

La albahaca es un caso especial. Igual que la lavanda su aroma embelesa el sentido del olfato, pero más allá de eso, actúa como repelente natural contra insectos. Y resulta muy útil a la hora de ahuyentar mosquitos ya que puede resultar tóxica para las larvas de estos. Aunado a esto, siempre puedes utilizarla en la gastronomía para elevar el sabor de tus platillos.

Menta

menta

Contiene potentes aceites esenciales que mantendrá alejados a los molestos insectos. También se le puede utilizar en forma de aceite para obtener sus propiedades repelentes. Aunque nunca está de más una planta en el jardín y tenerla en forma natural es la mejor opción. Si optas por esta última forma, debemos advertirte que su crecimiento es horizontal, por lo que debes elegir la maceta adecuada para ella.

Hierba gatera

hierba gatera

Esta planta le debe su peculiar nombre a los felinos que son amantes de comer este tipo de planta. Es muy parecida a la menta y despide un aroma exquisito que puede utilizarse a favor del hogar. Contiene una sustancia química llamada nepetalactona, que atrae a los gatos pero que actúa como una barrera ante los insectos.https://02087282bdc7c4c98385c62e0875c147.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Citronela

plantas para ahuyentar moscas citronela

La citronela no requiere de grandes cuidados, así que si cuidar del jardín no es lo tuyo está es la mejor opción. Crece de forma estable sin la necesidad de grandes cuidados y al igual que las demás plantas en este listado, es aromática, cualidad que permite ahuyentar a moscas y mosquitos.https://02087282bdc7c4c98385c62e0875c147.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Romero

romero

Otra de las plantas con un fuerte aroma que no puede faltar en este listado es el romero. Colócala cerca de puertas y ventas para evitar que animalitos indeseados ingresen a tu hogar. Pero también puedes tomar unas cuántas ramitas y quemarlas con una vela, de esta forma el humo limpiará el ambiente del hogar de mosquitos intrusos.

Caléndula

plantas para ahuyentar moscas caléndula

Su fuerte aroma se vuelve insoportable para las moscas y otro tipo de insectos, se le conoce por ser un gran insecticida por su potente olor. Además también sirve como un estabilizador en el jardín ya que no sólo repele mosquitos, sino también babosas y caracoles. Y siempre que necesites sus grandes propiedades medicinales, puedes acudir a ella. La caléndula es un excelente remedio natural para aliviar las molestias de rozaduras e irritaciones en la piel y también un potente antiinflamatorio.

Vía: https://ecoosfera.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...