22-04-24 |

Estos son los yuyos más ricos para el mate

Las hierbas o yuyos, además de darle más sabor a tus mates, tienen muchas propiedades  y beneficios para tu salud. Te dejamos el listado de las mejores para agregarlas a tus mates.

Muchos prefieren el mate limpio y tradicional, sólo con yerba y un poco de azúcar, sin agregados extras que altere el sabor del mate posta. A veces sólo se atreven a agregarle alguna pedacito de cascara de naranja seca. Por otro lado, están los que hacen uso de los yuyitos (me incluyo), para darle un toque de sabor.

Entre los más populares se destacan la peperina, la menta, el cedrón, la manzanilla y el burrito, que son consideradas plantas medicinales, que se consiguen en las herboristerías y son consumidas por herencia familiar o consejo de alguna abuela o familiar cercando, son muy usadas en las infusiones, entre ellas, nuestro popular mate.

Estas son los “yuyos ” o hierbas medicinales más populares para el mate

Poleo: Actúa eficazmente en problemas cardiovasculares y trastornos gastrointestinales, su sabor es fuerte y amargo.

Menta: Es digestiva y contrarresta trastornos gastrointestinales. Peperina: Los cordobeses y habitantes de San Luis acostumbran agregar peperina a sus mates. Es digestiva, estimulante y alivia el malestar general; similar a la menta, aporta a tus mates un toque fresco.

Cedrón: tiene propiedades antisépticas, anti inflamatorias, y sedantes. Los fans del mate, lo incorporan al mate para mejorar la digestión o aliviar molestias luego de un almuerzo o cena abundante. Otras, prefieren aprovechar sus propiedades como relajante natural y lo toman para conciliar el sueño con más facilidad.

Marcela: se utiliza para combatir cólicos, indigestiones, acidez y otros problemas estomacales. Salvia: Es digestiva, Antiinflamatoria.

Burrito: Es digestivo, sirve para el mate caliente y el tereré. Su sabor mentolado lo hace ideal para tomar en verano, cuando hace calor y necesitamos un toque refrescante. 

Manzanilla: Se utiliza para aliviar diversos malestares, debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiespasmódicas. Es relajante y alivia la sensación de estrés.

¿ Como incorporar estas hierbas al mate?

Para disfrutar de estas hierbas, es mejor utilizar hojitas secadas a la sombra, como lo hacían nuestras abuelas, y guardarlos en frascos o recipientes bien cerrados y desinfectados. Otra opción es comprarlas en las dietéticas, tiendas naturistas o herboristerias.

Hierbas para el mate que nos ayudan a dormir mejor El tilo, cedrón, poleo, valeriana. Hierbas que ayudan a la digestión Boldo, Cedrón, Marcela, Burrito y manzanilla, que son agregados para darle sabor al mate.

Con información de: https://noticiasdelmate.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular