viernes, enero 21, 2022

Estudios revelan que los rayos limpian el aire contaminado

Los investigadores realizaron observaciones desde un avión cazador de tormentas y aseguran que los rayos forjan una gran cantidad de oxidantes que sirven para limpiar el aire.

La mayoría de nosotros podemos prescindir de las tormentas eléctricas con relámpagos, truenos y lluvias torrenciales, ya que algunos incluso temen francamente este fenómeno meteorológico. Contribuyen de manera importante a la limpieza del ambiente.

Cuando hay relámpagos y truenos, a muchos les gustaría meterse debajo de las mantas y esperar a que termine. Después de todo, no es de extrañar que puedan producirse voltajes de hasta 100 millones de voltios en caso de caída de un rayo, ¡que pone en peligro la vida! Aún así, las tormentas eléctricas realizan una tarea que no debe subestimarse, como ha demostrado un nuevo análisis de datos meteorológicos.

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Science, los rayos desempeñan un papel muy importante en la eliminación de los contaminantes de la atmósfera.

La importancia de las tormentas eléctricas

Los investigadores realizaron observaciones desde un avión cazador de tormentas y aseguran que los rayos forjan una gran cantidad de oxidantes que sirven para limpiar el aire.

Estas sustancias químicas ayudan en el proceso de limpieza porque reaccionan con contaminantes como el metano y ayudan a formar moléculas que son más solubles, lo que permite limpiar más fácilmente la atmósfera.

Además de la observación de las tormentas, los investigadores de la Universidad Penn State realizaron experimentos en un laboratorio donde demostraron que las moléculas generadas por los rayos realmente pueden generar grandes cantidades de hidróxido (hidrógeno y oxígeno).

La investigación indica que hay alrededor de 1,800 tormentas eléctricas en el planeta en momentos dados del año, por lo que estiman que los rayos pueden representar del 2 al 16% del hidróxido atmosférico.

Con información de: https://www.xataka.com.mx/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...