21-05-24 |

¿Es bueno comerse las semillas de las frutas?

En esta nota te vamos a responder a esta y muchas más pregunta en cuanto al consumo de las semillas de la fruta. Presta atención y lee con detenimiento este breve articulo.

Seguramente en más de una oportunidad comes la fruta y luego piensas, ¿Y la semilla? ¿Es bueno comer frutas con semillas o, mejor dicho, las semillas de las frutas?. Son tantas las preguntas que podemos llegar a hacernos.

Es muy real también que crecimos con ciertos datos que nos brinda la misma ciencia, o quizás lo aprendimos en el colegio. Datos como ser, que algunas semillas, como por ejemplo de manzana contienen ciertas cantidades de cianuro, pero esto ¿pueden ser perjudicial? ¿Qué cantidad de frutas con semillas deberías consumir para poner en riesgo la salud?

En este breve post vamos a dar respuesta a esta pregunta, aunque ya te avanzamos que en la moderación está el secreto. Así que, presta atención:

En el mundo naturales de los alimentos que consumimos y que provienen de una planta de flor, en la noción botánica de «fruto» difiere de la utilizada en el lenguaje corriente. Todos los frutos se derivan de la transformación de una o más partes de una flor. Todos contienen una o más semillas.

La naturaleza presenta una gran diversidad de frutos, siendo solo algunos de ellos comestibles, como ser los que podemos encontrar en las verdulerías, y para no irnos tan lejos, podemos mencionar los más tradicionales, como ser las naranjas, mandarinas, duraznos, manzanas, sandías, melones. Pero también están los de la palta, zapallos, calabacines y berenjenas.

Sigue leyendo: 10 frutas bajas en azucares

Muchas de las semillas dentro de las variedades de futas que te mencionamos tienen un alto contenido en ácidos grasos -Omega-3 y 6 y son perfectas para comerlas como snacks o incluirlas en platillos, claro, pero en dosis moderadas.

¿Y cuál es la ración habitual?

Pues si tenemos en cuenta lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud e instituciones, todo el mundo debería tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Esta es la mejor manera de prevenir enfermedades y luchar contra la diabetes, que son dos de los males que acechan a la sociedad actual.

Dentro del consumo de las semillas de las frutas, hay que tener en cuenta que para que las semillas puedan causar daños al organismo, un adulto debería comerse de una tirada más de 100 semillas de pera o manzana, ósea, un importante numero que se asemeja a un puñado repleto.

Las frutas con semillas son inofensivas siempre y cuando se ingieran en cantidades moderadas. Se ha escrito mucho sobre el hecho de que determinadas semillas tienen cianuro, pero lo cierto es que deberías de comer una cantidad tremenda de manzanas, por ejemplo, para que te hiciera efecto en tu salud.

Dentro de lo positivo, las semillas de algunas frutas mencionadas, como ser la de la uva, sandía, pera o manzana, contienen antioxidantes, otros valiosos nutrientes, fibra y algunos fitoquímicos, que son provechosos para el organismo, sobre todo para el regulamiento del transito intestinal.

Hay que tener en cuenta que en una ensalada, consumimos las semillas del tomate que son ligeras y pequeñas. O en una frutilla, que contienen cientos de semillas por cada una, o las moras. Lo cierto es que sin darnos cuenta, cada día, con el consumo habitual de ciertas frutas, consumimos una gran dosis de semillas, y aún, vivimos para contarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo conservar frutas y verduras del calor?

Con información de: https://www.semana.com/

2 COMENTARIOS

  1. Esta nota me parece incompleta. ¿Qué semillas puede digerir nuestro sistema digestivo? Las aves tienen un sistema adecuado para triturar y disolver semillas, del que nosotros carecemos. Por lo general, observamos semillas que son evacuadas completas en nuestros excrementos, y se ha señalado muchas veces la probabilidad de semillas pequeñas como las de uva de acumularse en el apéndice y provocar inflamación (apendicitis). Quienes tienen problemas de divertículos intestinales no toleran el consumo de semillas, que pueden provocarles inflamación y cólicos importantes (recomendación habitual: pelar las frutas y frutos y eliminar sus semillas antes de ingerirlos).

Deja un comentario

Compartir:

Popular