martes, enero 18, 2022

Fácil receta de la pizza navideña

En la semana de la Navidad, que mejor opción que una creación propia, acorde a la época y fácil de realizar en casa, sobre todo si hay niños.

Si te has cansado de hacer la típica pizza redonda de mozzarella y deseas crear algo más bonito y creativo. A continuación tendrás la receta de una exquisita pizza navideña en forma de árbol decorada con aceitunas negras, bacón, salame, cebolla y queso mozzarella. ¡Cocina con tus niños y diviértanse!

La pizza casera no es uno de los platos típicos de la Navidad pero, sin duda, es una de esas comidas que gusta a todo el mundo. ¡Los peques enloquecen con las pizzas!

Lo mejor de esta receta para niños es que podéis hacer la pizza con la forma que más os guste: un arbolito de Navidad o un bastón de caramelo. ¡O incluso un muñeco de nieve o una corona navideña! Podéis crear todo lo que se os ocurra…

Esta simpática pizza puede salvaros si el 25 los peques se niegan a comer lo mismo que la noche anterior y vosotras no tenéis ganas de pasaros el día en la cocina. En un periquete, tendréis lista una riquísima pizza navideña con salsa blanca. ¿Queréis saber cómo hacerla?

Ingredientes

  • 1 masa de pizza
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza de nata (aproximadamente)
  • ajo picado a gusto
  • sal y pimienta a gusto
  • tomates, aceitunas, pepperoni o cualquier ingrediente que os guste para decorar y dar sabor a la pizza

Paso a paso de la pizza de Navidad

Primero, debéis preparar la salsa blanca. Para ello, colocad la mantequilla en una olla pequeña. Cuando esté derretida, incorporad la harina y revolved con batidor manual hasta obtener una masa. Agregad la nata y el ajo, condimentad y continuad revolviendo hasta obtener la consistencia deseada. Una vez espesa, retirad la salsa blanca del fuego.

Paralelamente, estirad la masa de pizza y dadle forma de árbol de Navidad o cualquier otro símbolo navideño que os guste, sobre la placa de horno. Esparcid la salsa blanca por encima de la masa y luego decorad a gusto con los ingredientes que más os gusten. Podéis combinar todo aquello que os plazca y jugar con los diferentes formatos para lograr el efecto deseado. Cocinad la pizza durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorada, y ¡listo!

Vía: Delia Creates

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...