Facilísima receta de la mayonesa de ajo para acompañar platos fríos

¿Tienes ajos en casa?, de no ser así, salí a comprar, ya que en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar una exquisita mayonesa de ajo casera para que acompañes tus comidas.

Las mayonesas en general, son los agregados más consumidos en todo tipo de comidas, ya sea platos fríos o carnes asadas, con la que le aportas sabor o cierta coloración a los platos que se elaboran en casa o en los más prestigiosos restaurantes, en esta oportunidad, el protagonista será el ajo, un participante infaltable a la hora de cocinar y proporcionar sabor a nuestros alimentos.

La mayonesa de ajo casera es muy fácil de elaborar, además de ser rica, podemos conservarla para utilizarla en varias oportunidades, ya sea en pastas, carnes, ensaladas, sándwich o ser consumida con pan o alguna galleta.

Puedes leer: Cómo preparar la vinagreta casera para ensaladas y carnes

A continuación vamos a pasar a la receta, a tomar nota de los ingredientes que vamos a necesitar y mano a la cocina:

Ingredientes

  1. 1 huevo
  2. 1 diente ajo
  3.  sal y pimienta a gusto
  4. 300 cc aceite de oliva o girasol
  5. Un chorrito de vinagre (o jugo de limón)

Seguir leyendo: Cómo elaborar pasta de berenjenas de manera fácil

Elaboración de la receta de mahonesa casera de ajo paso a paso:

Pelar el diente de ajo, picarlo bien pequeño. Una vez picado, lo vamos a colocar en el vasos de la licuadora.

En ese momento procederás a añadir el huevo, un poco de sal y unas gotas de vinagre (otros utilizan unas gotas de limón). Cuando tengamos todo esto en el vaso, por último, le sumamos el aceite de oliva o girasol, en cantidad dependiendo de la porción que haremos de mayonesa.

Cuando ya tengas todo dentro del vaso de la licuadora, comenzarás a licuar, de menor a mayor velocidad, realizando rápidas variaciones en la velocidad del batido, hasta que notes que la mezcla adopta el cuerpo ideal a una mayonesa, ni muy liquida, ni excesivamente espesa.

Una vez lista la mayonesa, la depositarás en un recipiente con tapa, o en pequeñas bolsas individuales, que pueden ser las bolsas de polipropileno o bolsitas cristal, o bien, en el envase de aderezo. Para su conservación puedes colocarlo en la zona central de la heladera.

Con información de: https://lacocinademasito.com/

Compartir en