Del 13 al 15 de septiembre, el evento reunió a 45.000 personas, consolidándose como un éxito que superó todas las expectativas. La participación fue récord, con una notable afluencia de visitantes, productores y emprendedores, destacando la relevancia de la muestra en la región.
Con un balance más que positivo, la Expo Rural de Jesús María cerró su 77° edición en el predio Malabrigo, Colonia Caroya, reuniendo a 45.000 personas durante los tres días del evento. Este año, la feria contó con la participación de 55 cabañas, exhibiendo más de 350 reproductores de élite, y la comercialización de más de 50 bovinos Limousin, Angus, Braford y 65 ovinos reproductores.
Nota que te puede interesar: Córdoba otorgó créditos a tasa cero a productores ganaderos
El Gobierno de Córdoba, a través del programa «CBA, Vidriera Productiva», se hizo presente con 11 pymes de diferentes regiones, destacando los productos locales como las nueces confitadas de Encanto, los embutidos de Don Lino, la miel de la Cooperativa Apícola de Ischilín y los licores de HC Spirits. Además, empresas agroindustriales cordobesas, como Industrias Fragar y Suragro, exhibieron las últimas innovaciones tecnológicas y maquinaria agrícola.
Nota que te puede interesar: Mundial de Asadores 2024: cuatro cordobeses representarán a la Argentina
La exposición no solo mostró los avances en la agricultura y ganadería, sino que también ofreció un espacio para charlas sobre prácticas sostenibles, y talleres que reflejaron la importancia de la innovación tecnológica en el sector agropecuario. Stands comerciales y foodtrucks agotaron sus stocks, mientras familias de toda la región disfrutaron de la gastronomía local, shows en vivo, torneos de pato y campeonatos de caballos criollos.
En esta edición, la feria reafirmó su rol como punto de encuentro para productores, empresarios y público en general, consolidándose como uno de los eventos agroindustriales más importantes de Córdoba.