Según el organismo, ya son 90 las detecciones en el país.
En la ultima semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó dos nuevos casos positivos de influenza aviar H5. De esta manera, el país ya cuenta con 90 detecciones de la enfermedad, desde el inicio de la emergencia sanitaria. Sin embargo, ya son 50 los brotes cerrados.
En su último informe, Senasa indicó que entre el 29 de abril y el 5 de mayo, de las muestras analizadas, se diagnosticaron dos casos positivos. Uno de ellos fue detectada en aves de traspatio en Puerto Tirol, provincia de Chaco, y el otro fue en aves de una granja comercial en Pilar, Buenos Aires.
Cabe destacar que de 500 notificaciones analizadas, 70 casos confirmados fueron en aves de traspatio, 13 en el sector comercial y siete silvestres.
Te puede interesar: De la mano del Niño: Algunas regiones de Argentina tendrán lluvias abundantes
Los mismos se encontraron en las siguientes provincias: 22 en Buenos Aires; 19 en Córdoba; 11 en la provincia Neuquén; 9 casos en Santa Fe; 7 en Río Negro; 6 en Chubut; 3 en Chaco; dos en La Pampa, Corrientes, San Luis y Santa Cruz; una en Formosa, Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero y Salta.
Fuente: www.agrolatam.com