09-12-23 |

Perú: 27 obreros mueren tras un incendio en una mina de oro

El lugar afectado corresponde a la Minera Yanaquihua, empresa que opera hace más de 20 años.

Durante el pasado domingo, las autoridades de Arequipa, informaron el fallecimiento de 27 obreros que murieron en incendio en una mina de oro.

Según Policía y la Fiscalía, la tragedia se habría provocado por un cortocircuito que generó fuego en el socavón de la mina La Esperanza 1, en la provincia de Condesuyos.

El lugar afectado es operado por la Minera Yanaquihua, una empresa mediana que trabaja hace 23 años y explota 15.000 onzas anuales de oro.

Te puede interesar: Gripe aviar en Argentina: Senasa confirmo dos nuevos casos en la última semana

¿Cómo fue el incendio?

Según lo informado, el siniestro fue seguido por una explosión que se habría propagado el sábado. Sin embargo, recién el domingo cuando la policía confirmo las víctimas fatales.

El fuego consumió los puntales de madera del yacimiento de oro. Hasta el momento, no hay reportes oficiales de personal heridos o atrapados en el lugar. Este incendio es uno de los peores ocurridos en los últimos años en el país.

Las víctimas habrían quedado sepultadas a unos 100 metros de profundidad en línea recta.

Cabe recordar que Perú es el mayor productor de oro en América Latina, y alto grado de informalidad en la actividad hace que los accidentes sean muy «comunes».

Fuente: www.pagina12.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto