22-04-24 |

Humo en Buenos Aires: ¿De dónde viene?

El olor a quemado y el humo volvió a llenar la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, tanto la ciudad como también el conurbano amaneció con escasa visibilidad debido a la neblina pero también gracias al humo.

Según lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo que llego a Buenos Aires  proviene desde Uruguay, desde el el departamento San José donde se registra un incendio.  Varios medios uruguayos confirman que se trata de una quema forestal de «grandes dimensiones» que afecta a la localidad de Costas de Pereira.

“El fuego está activo desde ayer y el viento del Este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”, remarcó Cindy Fernández, meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico.

Te puede interesar:Informe semanal: ¿Qué provincias recibirán lluvias en los próximos días?

Ante esta situación, el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Buenos Aires advirtió que la exposición al humo puede provocar tos, dificultad para respirar, ardor en los ojos, irritación en la garganta y en los senos paranasales, sibilancias, rinitis, dolor de pecho y cabeza, cansancio, palpitaciones o latidos cardíacos acelerados.

Para evitar esto, en los hogares se pueden colocar trapos o toallas enrolladas debajo de las puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular