Imperdible receta de pastelitos criollos

Nada mejor como degustar algo dulce para acompañar el mate de la tarde. En la receta de hoy te traemos los racionales pastelitos de dulce de batata o membrillo.

Hoy vamos a deleitarnos apuntando a lo dulce y tradicional, para eso te vamos a presentar la receta de pastelitos criollos de membrillo (que puede hacerse también con dulce de batata) es fácil de hacer en casa, con los ingredientes que te detallamos a continuación y el paso a paso de su elaboración para que puedas hacerlo en casa.

Esta delicia dulce se pueden elaborar en un momento y tener para todo momento de día, puedes consumirlo como postre, o bien, para acompañar el café o el mate de la mañana, o por que no una buena taza de chocolate caliente.

Puedes cocinarlos al horno o frito, logrando una crocante masa de hojaldre dulce, y rellenarlos con batata, membrillo, incluso muchos optan por agregarle dulce de leche. A continuación vamos a pasar a los ingredientes necesarios para que los puedas elaborar, y el paso a paso para prepararlos de manera fácil y rápida.

Puedes leer: Rápido y fácil: ¿Cómo hacer churros caseros?

Ingrediente para la masa de hojaldre

  • 500 g de harina
  • 100 g de manteca
  • 250 cc de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Para realizar el hojaldrado

  • Cantidad necesaria de margarina
  • Cantidad necesaria de almidón de maíz

El relleno y cobertura

  • 250 g de dulce de membrillo o batata
  • 1 taza de almíbar

Si quieres ahorrarte de todos estos pasos, también puedes utilizar los tradicionales discos de empanadas de hojaldres, aunque el sabor variará. Siempre lo casero cuesta más, pero el sabor es inigualable.

Seguir leyendo: Cómo preparar medialunas caseras en 3 pasos

Preparación

Paso 1

Integrar los ingredientes del hojaldre y unirlos bien. Dejarla reposar por unos 30 minutos.

Paso 2

Realizar un estirado de la masa a lo largo, logrando una carpeta bien fina, formando un rectángulo.

Paso 3

Una vez estirada la masa, untarla con margarina blanda, puedes hacerlo con la ayuda de una espátula repostera o un pincel de cocina.

Paso 4

Una vez estirada la masa, con la capa de margarina, realiza un espolvoreado también con almidón de maíz.

Paso 5

Trabaja la masa algunas veces, logrando un bollo y luego vuélvela a estirar. Dejar descansar por unos minutos y estirar nuevamente, logrando una carpeta bien fina.

Paso 6

Volver a untar con margarina y espolvorear con almidón de maíz. Volver a enrollar y a estirar bien fina.

Paso 7

Con un cuchillo filoso, cortar en rectángulos de 8 a 10 cm.

Paso 8

Armar el pastelito y rellenar con membrillo o batata. En cada cuadrado de masa, colocar un cubito del relleno. Cerrar con otra masa, apretar los pliegues en cada extremo y freír.

Paso 9

Una vez dorados, retirar del aceite y poner en papel absorbente. Pincelar con almíbar y espolvorear con granulado confitado para torta, o también, con azúcar impalpable.

Con información de: https://www.recepedia.com/

2 COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil