Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La misma ya acumuló un 98,8% en lo últimos doce meses. El IPC de este primer mes del año fue impulsado por el incremento del precio de la carne, entre otros factores.

En el pasado 14 de febrero, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) hizo publico el índice de inflación de enero 2023. El mismo lleva un acumulado por encima del 90% para los últimos 12 meses.   

Te puede interesar: ¿A cuánto bajarán los cortes populares de carne?

Inflación en el país:

Según lo informado por INDEC, el nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6% durante el primer mes del 2023 y una variación interanual de 98,8%.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue la de mayor aumento en enero a nivel nacional. Además contó con la mayor incidencia en todas las regiones: en el promedio, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas.

Cabe destacar que dentro de la división Alimentos y bebidas no alcohólicas, lo que más influyó fue la suba de Verduras, tubérculos y legumbres (que en ciertas regiones tuvo aumentos superiores al 20%). Allí se destacó la suba de la lechuga, tomate, cebolla y papa, entre otras. También sobresalió la suba de Frutas, Leche, productos lácteos y huevos, Pan y cereales y Carnes y derivados. 

En cuanto a Transporte (5,9%), suba impulsada principalmente por los aumentos de los combustibles, fue la segunda división de mayor incremento. A este lo sigue Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta