martes, enero 18, 2022

Jugo de naranja con agregado de aloe vera

Disfruta de esta receta funcional de Jugo de Aloe Vera y Naranja  en esta temporada. Sin duda, una opción refrescante pero que además te ayuda a fortalecer tus defensas.

Existen muchas bebidas que se han hecho populares por la gran cantidad de propiedades y beneficios que le aportan a la salud general del cuerpo, garantizando un buen funcionamiento y reduciendo el riesgo de sufrir un gran número de enfermedades.

Uno de estos jugos es el zumo de naranja mezclado con miel y aloe vera, tres ingredientes que son altamente recomendados para llevar una dieta saludable y a la hora de preparar remedios caseros.

Valor nutricional y propiedades

Este jugo aporta unas 123 calorías, así como 25 gr de carbohidratos, 1,8 gr de proteínas y 53 gr de fibra dietética.

Aporta solo 0,41 gr de grasa, 190 gr de agua y no contiene ninguna cantidad de colesterol.

Pero una de las características más resaltantes de esta bebida es la gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales.

Por el lado de las vitaminas encontramos, vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, niacina, retinol y carotenos.

Mientras que por el lado de los minerales podemos encontrar hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, sodio, selenio, potasio y fósforo.

¿Cómo preparar este jugo de forma correcta?

Para preparar el jugo de áloe vera necesitamos las hojas de una planta de áloe vera, que tenga al menos dos años. Para hacer un buen jugo de áloe vera debemos eliminar la aloína (el compuesto amargo y amarillento del áloe), un poderoso laxante, luego se corta la hoja de la planta de áloe vera y envolvemos la parte inferior de las hojas en una toalla de papel para eliminar el aloína, a continuación, dejamos escurrir por alrededor de media hora.

La aloína está también en la punta y en los lados de la hoja donde hay espinas, y luego con un cuchillo se corta la cabeza y espinas alrededor de la hoja, a continuación, a partir del lado más grande, comenzamos a pelar la hoja.

En este punto, con la ayuda de una cuchara, quitamos la cáscara para dejar la pulpa. Siempre con la ayuda de una cuchara raspar bien la pulpa gelatinosa de la hoja que vamos a poner en una licuadora.

Batimos un poco la pulpa y agregamos el jugo de naranja. Seguimos batiendo todo hasta que esté completamente líquida. Ideal para el desayuno!

Con información de: https://www.chefstefanobarbato.com/ https://www.tododisca.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...