25-04-24 |

La ANMAT prohibió la venta de una yerba mate por tratarse de «un producto ilegal»

La entidad prohibió la comercialización en todo el país de este producto por carecer de los registros de establecimiento y de producto. Un golpe bajo a los materos.

Uno de los productos más consumido por los argentinos, la yerba mate, en este caso sufre una embestida del organismo argentino (ANMAT) quien emitió una Resolución en la que estableció la prohibición de «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto» del producto en cuestión, elaborado la ciudad bonaerense de San Isidro.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso el cese de la distribución y comercialización en todo el país de una yerba que, según se indicó, podría generar riesgos para la salud.

Las autoridades de la ANMAT indicaron que la yerba carece de los registros de establecimiento y de producto, por lo que se trata de «un producto ilegal» y con ello deberá ser retirado de su exhibición de inmediato de las góndolas de supermercados o locales comerciales de alimentos.

Un aceite de oliva quedó fuera del mercado

La entidad de control de alimentos y calidad prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Chacras del Olivo, Establ. N° 22628339, Rne 4379-162946-39, Rnpa 4552-3985-41, Origen de La Rioja”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

Con información de: https://www.0221.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular