El organismo catalogó de no apropiado una marca de fideos secos libre de gluten que no cumplía con el requerimiento adecuado para el consumo, lo que pondría en riesgo la salud.
En las últimas horas se anunció el retiro de una marca de fideos de todos los supermercados del país, después de un rotundo pedido de La Administración Nacional de Medicina y Tecnología Médica (ANMAT).
Esto sucedió después de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) haya realizado inspecciones en la empresa que fabricaba esta marca de pastas y detectara irregularidades en el producto, rápidamente, el organismo tomó la decisión de prohibir la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto en cuestión.
Esta es la marca de fideos que prohibieron
La marca de fideos que prohibió la ANMAT es THANI. En el rótulo indicaba: fideos secos de harina de arroz con morrón, arroz y morrón, Libre de Gluten. Y si bien este alimento podría ser perjudicial para la salud de las personas con celiaquía, la ANMAT aclaró que no representa riesgos para el resto de la población.
Desde la agencia alimentaria de Santa Fe realizaron una fiscalización luego de recibir un reclamo del producto de pastas que habría sido ingerido por un menor alérgico al gluten, lo que le provocó una reacción.
Tras el incidente, la autoridad santafesina analizó el producto y detectó un valor de gluten superior al permitido por el Código Alimentario Argentino.
Desde la Administración alertaron a todos los ciudadanos celíacos o alérgicos al gluten que hayan comprado el lote 209 del producto Fideos secos de harina de arroz con morrón marca THANI, no consumirlos.
Por otro lado, ordenó a todos los comerciantes de estos fideos que verifiquen el lote del producto y que en caso de poseerlo en la góndola retirarlo inmediatamente de la comercialización y contactarse con el proveedor.
Con información de: https://www.msn.com/