El gobernador pampeano critica el modelo económico de Milei y resalta el impacto negativo en la producción del país.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó que su provincia es la única en Argentina sin deuda y cuestionó fuertemente el modelo económico propuesto por Javier Milei, señalando que «beneficia a las grandes corporaciones petroleras y mineras». Ziliotto aseguró que el contexto económico nacional ha generado una fuerte caída de la actividad económica y un aumento significativo de la inflación, impactando tanto en las finanzas públicas como en el sistema productivo.
En el marco de la 98° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Santa Rosa, el mandatario denunció la «quita ilegal de recursos coparticipables» y advirtió sobre las consecuencias negativas en el sector productivo, especialmente en el campo. Además, subrayó que la tasa de desempleo creció al 7,8% en la provincia, mientras que la inflación alcanzó un 88,5% en los primeros siete meses de 2024.
Nota que te puede interesar: Cuántos dólares aportará el agro hasta fin de año
Ziliotto resaltó que La Pampa seguirá apoyando al sector productivo a pesar del contexto adverso. Señaló que se implementó un plan agresivo de incentivos para las inversiones privadas con el objetivo de reducir la carga tributaria en la provincia, en especial en el sector agropecuario. Además, destacó que en el agro se mantienen las mismas alícuotas de ingresos brutos desde hace más de diez años.
El gobernador finalizó advirtiendo que Argentina está cara en dólares y ha perdido competitividad internacional, agravada por la caída de los precios de los principales productos exportados. A esto se suma la incertidumbre generada por el proyecto de Presupuesto Nacional para 2025, que genera aún más pesimismo entre los productores y empresarios pampeanos.