02-10-23 |

¿La tormenta de «Santa Rosa» ya pasó o se viene en algunas horas?

Los especialistas del SMN aseguran de que la tradicional tormenta que suele cerrar el mes de agosto estaría llegando para el fin de semana. ¿Es así?.

Todo parecía desarrollarse con normalidad el último miércoles 30 de agosto, jornada que para algunas provincias del área central y Cuyo, la «tormenta de Santa Rosa» llegaría de forma puntual, tras haberse vivido el día más caluroso de la semana, donde la temperatura rondó los 28°C, 30°C y 31/33 en el caso del centro, Litoral y norte del país, con viento norte.

El cambio en la circulación de aire llegó durante ese mismo día, el viento sur ingresó con fuertes ráfagas a las provincias de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y San Juan hacia la noche, posteriormente alcanzó al sur de Santa Fe y Entre Ríos. En ese momento, todo hacia suponer que el cambio de viento y la pared de polvillo en el ambiente se trataba de la tradicional tormenta de Santa Rosa, pero, parece que no.

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) analizó la situación y descartó de que aquel viento del sur y la tierra, no se trató de «Santa Rosa«, sino de una tormenta de viento más. Ahora, la entidad comenta que la verdadera tormenta llegaría este próximo fin de semana, el mismo sábado 2 de septiembre, con lluvias, viento sur y aire más frío.

Ante la novedad, se confirma que el fenómeno puede llegar de manera puntual, entre el 30 y el 31 del mes, pero, se considera tormenta de Santa Rosa, a aquel evento climatico que suceda 3 días antes o 3 días después del 30 de agosto, normalmente el temporal es de viento con tierra, pero en esta oportunidad, la vuelta de las lluvias.

ttps://infoclima.com

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto