El menú vegano resulta un desafío para las familias a la hora de cocinar, sobre todo para los niños de la casa. En esta nota te damos una súper opción para que ningún integrante de la familia se resista.
Los garbanzos son una leguminosa que representan una importante fuente de alimento completo , ideal para incluir en tu dieta diaria, debido que se trata de un alimento con alto contenido de fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Este combo de propiedades es de gran aporte y ayuda para la salud de nuestro corazón, debido que reduce la cantidad de colesterol en la sangre y disminuye riesgo de enfermedades del corazón.
Como alimento sano y natural son muy recomendados por nutricionistas y especialistas de la salud, debido a ayudan a prevenir el estreñimiento y promueven la regularidad de un sistema digestivo saludable, debido a su alto contenido en fibra.
Sumado a todos los calores alimenticios, podemos agregar que el poroto de garbanzo contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia de nuestro sistema óseo.
Tras hacer un breve repaso por sus principales propiedades alimenticias, te vamos a enseñar como elaborar unas ricas salchichas de garbanzos, una especialidad vegana. Te dejamos el listado de todo lo que vas a necesitar y te detallamos el paso a paso:
Ingredientes necesarios
- 2 unidad(es) de Ajo
- 1 unidad(es) de Cebolla
- 1 pizca de Pimienta
- 1 cucharadita de Orégano
- 1 cucharadita de Sal
- 1 vasito de harina de maíz maicena
- 1 vasito de levadura de cerveza nutricional
- 400 gramos de garbanzo en conserva en lata
- 1 vaso de harina de trigo integral
- 1 cucharada de Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de caldo de verduras
- 1 cucharada de pimentón de la vera o pimentón ahumado
- Ingredientes extra: una pizca de humo líquido
- Papel aluminio
Nota que te puede interesar: Receta de Pizza de garbanzos
Así se prepararn las salchichas de garbanzos
1. Para iniciar con la receta vamos a proceder a mezclar por un lado la harina, levadura de cerveza, cebolla, ajo y especias en un bolw. Combinamos con una espátula todo muy bien.
2. Por otro lado colocamos los garbanzos, el caldo de verduras, y el aceite en el vaso de la licuadora y procesamos bien hasta que se trituren los garbanzos y quede una pasta.
3. Una vez que tengamos una mezcla homogénea, de a poco la vertemos en el bolw con las harinas bien combinada y vamos removiendo hasta que quede una pasta de consistencia algo más sólida. Una masa manejable. Si notamos que queda muy seca, agregamos un poco de agua.
4. Recortamos trozos de papel de aluminio y ponemos en ellos porciones de masa con forma alargada, en forma de salchicha. Los cerramos y enrollamos o doblamos los bordes. Al mismo tiempo precalentamos el horno a 200 grados.
5. Una vez con el horno caliente. Colocamos las salchichas en una bandeja de hornear, con una base de aceite. Horneamos por 20 minutos (vuelta y vuelta para que no se peguen y se cocinen parejas. Las sacamos del horno y dejamos enfriar, desenvolvemos los paquetes de aluminio y retocamos la forma de las salchichas.
6. Ya tenemos nuestras salchichas de garbanzo horneadas y están listas para freírlas en un sartén con un poco de aceite de oliva o manteca. Listas para acompañar con pan o simplemente con alguna guarnición.
También puedes leer: Cómo hacer falafel de garbanzo: receta fácil y deliciosa