Cómo preparar agua de aloe vera con jugo de limón

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas.

Al ingerir limón y aloe vera se metabolizan mejor los ácidos grasos, provocando que el tejido adiposo se elimine de forma natural. El aloe vera también regula y estabiliza los niveles de la glucosa en la sangre. El aloe vera es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal y una limpieza profunda del colon, lo que provoca una mejor digestión de los alimentos, la eliminación de las toxinas y con ello se consigue un mejor equilibrio en el organismo. Se debe tener pendiente que limpiar el colon es una de las formas principales con las que las personas pueden perder peso de forma natural.

Las formas básicas de ir adelgazando gracias al aloe vera, es consumir esta planta a través de jugos y licuados que nos permitan beneficiarnos de sus virtudes y propiedades depurativas y quemagrasas.

Puedes leer: Zumo de limón, naranja, con miel y aloe vera

Se extrae el zumo de 1 limón, 1 cucharada de Gel de Aloe Vera y se vierten en 1 vaso de agua. Para extraer el gel del aloe se abre la hoja con un cuchillo y se retira el gel con una cuchara. Luego se llevan todos los ingredientes al fuego y se va moviendo hasta que todo quede bien mezclado y que el Aloe se licue.

El aloe vera también es muy utilizado para problemas de úlceras gástricas y colitis. La pulpa de su sábila tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo diario fortalecerá el sistema inmunológico y ayudará en las infecciones.

Otros de los beneficios de esta receta natural es que alivia los dolores de cabeza como migrañas y dolores musculares.

Su consumo diario puede prevenir y aliviar muchas moelstias, pero siempre es conveniente consultar al médico o naturópata especialista.

Te puede interesar: Cómo preparar las hojas de Aloe Vera para su consumo

Sumar jugo de limón

Combinar el aloe vera con el limón potencia los beneficios de esta bebida.

El ácido cítrico presente en el jugo de limón protege el hígado y el cerebro, es antioxidante y alivia las inflamaciones crónicas.

El limón ayuda en la desintoxicación del cuerpo, mejorando la salud del hígado y evitando la formación de cálculos renales.

Tiene un buen aporte de vitamina C que eleva las defensas y previene enfermedades como los resfriados comunes.

Preparación de agua de aloe vera con limón

Ingredientes

  • Una penca de aloe vera
  • 5 limones
  • Dos litros de agua
  • Endulzante

En solo cinco sencillos pasos:

  1. Es importante quitar el exceso de aloína que contiene el aloe, colocando las pencas con el corte hacia abajo en un vaso con agua por la menos 8 horas.
  2. Luego, pelar la hoja de aloe y extraer la pulpa.
  3. Cortar la pulpa en cuadraditos y lavarlos bajo el chorro de agua con la ayuda de un colador. Esto hará que el jugo resulte más liviano.
  4. Cortar los limones y exprimirlos
  5. Agregar agua, la pulpa de aloe vera y algún endulzante natural (opcional). Mixear los ingredientes hasta que se integren y ya estará lista el agua de limón con aloe vera.

Cuándo consumir el jugo

Lo ideal es consumir el jugo de aloe con limón antes de la primera comida o en ayunas. También entre comidas para que actúe de forma antiinflamatoria, o por la noche para desintoxicar el organismo.

La bebida es apta incluso para aquellas personas que tienen gastritis, porque el limón ayuda a equilibrar el pH del estómago.

No está recomendada para mujeres embarazadas. Consultar con su médico antes de comenzar su ingesta frecuente.

Compartir en