18-07-24 |

Los atentados en Rosario llegaron al campo: Atacaron a balazos a un transportista de granos

El flagelo de la inseguridad y de la violenta reacción narco en la Capital de la provincia de Santa Fe, llegó a la zona rural. En las horas se denunció un atentado contra un trabajador del transporte rural en la zona de Gran Rosario.

La situación en gran parte de Rosario es delicada, tras los arremetimientos violentos contra los ciudadanos en los últimos días, todo parece haberse salido de control y el temor escala profundo en gran parte de la sociedad. Ahora se vuelve hablar de un echo gravísimo y tiene como epicentro la zona del Gran Rosario, donde la conmoción volvió a manifestarse entre los habitantes, cuando se dio a conocer un ataque a un transportista de granos en la zona de Punta Alvear en el puerto de Cargill. 

Según los medios de información, el transportista circulaba este último domingo por la ruta que se dirige al puerto cuando fue baleado desde un vehículo. El impacto de bala dio sobre el lado del conductor, pero por suerte este no recibió el impacto de la bala. Paglione relató que ese día iban tres camiones, pasó un auto de frente y le tiró al camión que iba adelante y a él.

La víctima del ataque fue Diego Paglione, oriundo de Bombal, Santa Fe, conductor de camión de transporte de granos. El hecho se conoció luego de que el camionero y la Federación de Transportadores Argentinos comunicaron lo ocurrido. La noticia rápidamente trascendió en los principales portales y la preocupación se extendió en la región agrícola de la zona núcleo.

En una nota con cadena 3, Diego Paglione expresó “Íbamos tranquilos, tres camiones, pasó una chata de frente y le tiró al camión que iba adelante y a mí”. El ataque se dio cuando el conductor del camión iba rumbo al puerto para descargar y luego volver a su ciudad.

A pesar de que la situación no culminó con fatalidad, el transportista relató que el tiro que efectuaron desde el vehículo casi le pega a él. “No alcanzó a pasar del todo la bala. Con cierta conmoción y congoja, el transportista agregó «En el momento no entendés lo que pasa, sentís la explosión del parabrisas. Después lo analizás en frío y ya pasó, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza”.

En su relato, Diego Paglione explicó que saben que es una zona peligrosa, como sucede en otros puertos, pero en este caso, para el camionero esto es nuevo, ya que “nunca” había pasado. 

Desde La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) “ afirmaron que la inseguridad sigue creciendo en esa zona. La entidad también agregó «Hemos sufrido la apertura de puertas, pero ahora se dan estas agresiones que nos preocupan sobremanera”. También se confirmó que hay otro caso con un ladrillazo que ingresó a la cabina y rozó al conductor.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir:

Popular