Beneficios de regar las plantas con agua de arroz

Ayudar al crecimiento sano de tus plantas puede ser mas fácil de lo que imaginas, y para ello, podes utilizar aquellas cosas que «sobran» en tu cocina.

Cuando laves el arroz, no tires el agua que utilizas para ello. Esta puede ser un gran abono para tu jardín o huerta, ya que proporciona fertilizantes y minerales como también promueve una población de bacterias saludables. Así, ayuda al crecimiento saludable de las plantas.

Leer también: ¿Es necesario fertilizar las plantas?

Las plantas reciben el agua de arroz como una fuente de proteínas, almidón, vitaminas y minerales. También, cuenta con Vitaminas B y E que fortalecen sus raíces. Pero para regarlas, debemos tener en cuenta la cantidad de agua que se le echa y cada cuanto tiempo.

Es importarte entender que el agua de arroz que utilicemos debe estar a temperatura ambiente, antes de usarla. Además, cabe destacar que esta agua no solo sirve para hidratar las plantas, sino que también funciona como abono.

Si vamos a usar este liquido para nuestro jardín, debemos procurar que no cuente con sal. Podemos usar esta agua una vez por semana o cada 20 días.

Fuente: ecojardinmagico.com

Compartir en