13-04-24 |

Beneficios de regar las plantas con agua de arroz

Ayudar al crecimiento sano de tus plantas puede ser mas fácil de lo que imaginas, y para ello, podes utilizar aquellas cosas que «sobran» en tu cocina.

Cuando laves el arroz, no tires el agua que utilizas para ello. Esta puede ser un gran abono para tu jardín o huerta, ya que proporciona fertilizantes y minerales como también promueve una población de bacterias saludables. Así, ayuda al crecimiento saludable de las plantas.

Leer también: ¿Es necesario fertilizar las plantas?

Las plantas reciben el agua de arroz como una fuente de proteínas, almidón, vitaminas y minerales. También, cuenta con Vitaminas B y E que fortalecen sus raíces. Pero para regarlas, debemos tener en cuenta la cantidad de agua que se le echa y cada cuanto tiempo.

Es importarte entender que el agua de arroz que utilicemos debe estar a temperatura ambiente, antes de usarla. Además, cabe destacar que esta agua no solo sirve para hidratar las plantas, sino que también funciona como abono.

Si vamos a usar este liquido para nuestro jardín, debemos procurar que no cuente con sal. Podemos usar esta agua una vez por semana o cada 20 días.

Fuente: ecojardinmagico.com

6 COMENTARIOS

  1. Pero cuáles son los nutrientes que aporta el agua de arroz, no basta con decir que entrega proteínas, almidones y vitaminas, la planta no absorbe esas sustancias, la planta incorpora carbono, oxígeno agua, y los nutrientes en forma de iones. Sería interesante el tema pero con más rigurosidad en que es lo que efectivamente aporta a la planta o como afecta al suelo la aplicación de esta agua de arroz.

  2. Me gusta mucho las plantas tengo cimarrón culantro tomillo también plantas ornamentales y por ejemplo al Anterior a la garza siempre les hecho el agua del arroz 1 y 2 lavada ese almidón hace que siempre estén florecidas lo mismo al cilantro al cimarrón a las Rosas .

  3. Todos estos consejos han sido para mí muy valiosos estoy utilizando los fertilizantes del café de los juegos del arroz de las papas para mis plantas en mi jardín y me han dado un resultado favorable algunas estaban sin flores y casi muertas y después deregarlas con esas aguas ahora tienen flores hojas verdes y estoy muy contenta con eso muchas gracias por esos consejos

  4. Pensaba que era una web seria, pero veo que me estan robando los articulos de ecojardinmagico. Nadie les dio permiso para hacer eso, debes estar atento a las consecuencias al plagiar contenido

  5. Con hacer una simple búsqueda en Google ya encuentras los beneficios de usar el agua de arroz en plantas, de manera general. Al leer este post conforme lo que deseaba saber. Pero lo hay que quieren saber hasta con que mano se debe regar las plantas, si tienes que hacerlo saltando… Simplemente rieguelas que está más que probado sus beneficios. Gracias por la información. Saludos.

Deja un comentario

Compartir:

Popular