InicioHorticulturaLos beneficios de regar las plantas con agua de arroz

Los beneficios de regar las plantas con agua de arroz

¿Cuántas veces te has preguntado qué fertilizante es mejor para tus plantas? Siempre he pensado que no hay nada mejor que lo natural, fertilizar las plantas con algo natural no es imposible y, a decir verdad, es más sencillo de lo que crees.

Cuando lavas el arroz con agua, tiras el agua que sale de él. Pero no hay que tirarla, sino que hay que conservarla. Con esto, puedes hacer abono.

El agua de arroz puede obtenerse como subproducto de tu rutina culinaria diaria y reduce los residuos al reutilizar los restos del arroz del lavado o del remojo.

El agua de arroz se puede utilizar para regar las plantas porque proporciona una cantidad suficiente de fertilizantes y minerales para que las plantas los utilicen eficazmente, al tiempo que promueve una población de bacterias saludables. Esto da como resultado un crecimiento saludable de las plantas. Además, puede aplicarse con cualquier método y también puede alejar las plagas no deseadas cuando se fermenta. Aprende como usar agua de arroz en las plantas.

Las plantas reciben el agua de arroz como una fuente de proteínas, almidón, vitaminas y minerales. Realmente regarlas  no es tarea fácil por eso siempre debemos estar atentos a la cantidad de agua que se le echa y cada cuantos días.

Algo tan sencillo como cocinar el arroz para alguna receta especial, colarlo y guarda esa agua que sale almidonada para regar. Debe enfriarse a temperatura ambiente, antes de usarla. El agua de arroz no solo sirve para hidratar la planta sino que también cumple la función de abono.

Lo único que debemos tener en cuanta es que la sal pude dañar la planta, por eso es recomendable que cuando sabemos que el agua sobrante irá al riego, se cocine el arroz sin salarlo. Otro dato a tener en cuanta, es que no sirve guardar el agua de un día para el otro porque pierde sus propiedades.

El agua de arroz se puede aplicar una vez por semana o cada veinte días, no daña ala planta en lo absoluto y esta cargado de beneficios por su contendió de almidón que sirve de energizante para la planta. También la presencia de Vitaminas B y E,  su contenido de minerales y proteínas que sirven para fortalecer las raíces.

Esta es una manera de cuidarlas de manera orgánica y económica. Existen varia maneras de cuidar de nuestro jardín con ingredientes naturales que encontramos en la cocina, por ejemplo la cascar a de huevo.

Para leer
Relacionados

4 Comentarios

  1. Pero cuáles son los nutrientes que aporta el agua de arroz, no basta con decir que entrega proteínas, almidones y vitaminas, la planta no absorbe esas sustancias, la planta incorpora carbono, oxígeno agua, y los nutrientes en forma de iones. Sería interesante el tema pero con más rigurosidad en que es lo que efectivamente aporta a la planta o como afecta al suelo la aplicación de esta agua de arroz.

  2. Me gusta mucho las plantas tengo cimarrón culantro tomillo también plantas ornamentales y por ejemplo al Anterior a la garza siempre les hecho el agua del arroz 1 y 2 lavada ese almidón hace que siempre estén florecidas lo mismo al cilantro al cimarrón a las Rosas .

  3. Todos estos consejos han sido para mí muy valiosos estoy utilizando los fertilizantes del café de los juegos del arroz de las papas para mis plantas en mi jardín y me han dado un resultado favorable algunas estaban sin flores y casi muertas y después deregarlas con esas aguas ahora tienen flores hojas verdes y estoy muy contenta con eso muchas gracias por esos consejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí