El consumo moderado de vino tinto representa una serie de ventajas para el organismo y la salud que muchos desconocen. continuación, presentamos algunos posibles beneficios.
Si bien en la actualidad se consume con frecuencia, el vino tinto ha sido parte de los eventos religiosos, sociales y culturales, manteniéndose dentro de las bebidas a base de alcohol más consumida durante cientos de años. Como para poner de ejemplo, en los monasterios medievales creyeron que sus monjes vivían más tiempo, en parte, por tomar regularmente vino tinto.
El vino tinto es una bebida alcohólica a base de uvas fermentadas, y muy consumida por los argentinos, en muchos casos en juntadas, asados, eventos por distintos motivos sociales, lo cierto es que casi siempre está presente. Más allá de su fama, muy pocos saben los beneficios que ofrece, además en los últimos años, la ciencia ha indicado que esto podría ser cierto.
De acuerdo con un estudio de 2018, aunque concretamente no existen recomendaciones oficiales con relación a estos beneficios, tomar vino tinto en moderación tiene relación positiva con:
- Enfermedad cardiovascular
- Aterosclerosis
- Hipertensión
- Ciertos tipos de cáncer
- Diabetes tipo 2
- Trastornos neurológicos
- Síndrome metabólico
Te puede interesar: Receta de mermelada de tomate con vino
7 beneficios más destacados
- Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y muerte prematura
- Disminuye el riesgo de cáncer
- Reduce el riesgo de depresión
- Mejora la sensibilidad a la insulina
- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en mujeres
- Contiene altos niveles de antioxidantes
- Reduce el colesterol malo
Con el tiempo y tras muchas investigaciones apuntadas al complemento de los alimento con la salud, se ha demostrado que tanto el queso como el vino tinto disminuyen el riesgo de enfermedad cognitiva. A continuación, repasaremos algunas formas más de protegerse contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.
Puedes leer: Un río de vino tinto inundó las calles en una localidad en Portugal
Con información de: https://www.medicalnewstoday.com/