InicioCuriosoAprende a plantar semillas en cascara de huevo

Aprende a plantar semillas en cascara de huevo

Si eres de esas personas que intentan sembrar plantitas todo el tiempo y no lo logran (igual que yo), este artículo es perfecto para ti. Hay una forma súper fácil y rápida de sembrar las semillas de tu planta favorita y realmente funciona. Lo que debes hacer para sembrar en cáscaras de huevo es:

1.- Huevo
Una vez que tengas los huevos, debes romper la punta del cascarón, ¡con cuidado!, debe ser del tamaño de una moneda, aproximadamente. Esto permitirá que el paso 2 sea mucho más fácil. 

2.- Clara y yema 
Una vez rota la punta del cascarón, saca la clara y la yema del huevo, apártala y mete al refri inmediatamente para que puedas comerlas después. PUBLICIDAD

3.- Lava
Debes lavar con agua el cascarón, para que no queden residuos del huevo

4.- Rompe
Debes romper un poco más del cascarón, pero solo un poco; esto permitirá que  la plantita tenga más espacio para crecer. 

5.- Tierra
Llena 3/4 del cascarón con tierra y humedece. Haz un agujero en el centro para las semillas. 

Puedes leer: ¿No te funciona el germinado de semillas? Aprende a germinar así se fácil

así se plantan semillas en cascara de huevo

6.- Semillas
Coloca las semillas dentro del agujero que hiciste  y cubre con más tierra. 

7.- Agua
Una vez cubiertas las semillas, humedece la tierra, pero ¡no demasiado!

8.- Riego
Debes humedecer la tierra todos los días, pero no puede estar empapada sino, será contraproducente para tus semillas. 

9.- Sol
Puedes utilizar el cartón de los huevos para colocar los cascarones con la tierra y las semillas, esto funciona muy bien como sujetador. Coloca los cascarones en un lugar cálido donde reciban la luz del sol atrvés de una ventana, es lo ideal para que crezcan mejor tus plantas. 

Te puede interesar: Mermelada de naranja y semillas de chía

así se plantan semillas en cascara de huevo

10.- Espera
Depende de las semillas que quieras germinar es el tiempo que tardará en crecer, pero de 10 a 14 días empezarás a ver resultados. Una vez que tus plantitas hayan alcanzado 5 cm de largo es mejor plantarlas para que puedan crecer mucho mejor. En una maceta coloca tierra, haz un agujero en el centro y coloca el cascarón de huevo (donde está tu planta), cubre con tierra y sigue cuidándolo a diario. 

Te prometo es un procediemiento súper rápido y efectivo. Sembrar plantas nunca fue tan fácil; el cascarón de huevo ayuda a que la semilla germine más rápido y crezca más fuerte. Nota: no olvides humedecer la tierra y dejarlas en un lugar donde reciban luz solar, así obtendrás mejores resultados. 

Para leer
Relacionados

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí