15-07-24 |

Receta de medallones de berenjena rebosados con avena

Con el complemento de dos alimentos, vamos a realizar una fácil y rica receta, con pocos ingredientes y en pocos minutos, vas a tener un exquisito plato natural y saludable.

La berenjena es una hortaliza, pues se considera un fruto dentro de las variedades principales, como ser los tomates, los pimientos. Es un alimento natural con muchos beneficios para la salud, ya que contiene vitaminas B1, B6 y potasio, incluye también minerales cobre, magnesio y manganeso.

Su consumo se realiza de muchas maneras, ya que a base de esta se pueden lograr una amplia variedad de platos, entre lo que podemos destacar la pizza de berenjena, las milanesas, la crema de berenjena, ensaladas con trozos de berenjenas, entre muchas más. Hoy vamos a agregar una receta muy sencilla a base de este alimento, los medallones rebosados con avena.

Se trata de una opción culinaria muy sencilla para realizar, incluso, algo que hasta los niños en casa pueden hacer sin problema, claro, siempre y cuando seas tú quien manipule el chuchillo. Ahora te vamos a dejar la receta, con el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para su elaboración.

Puedes leer: Croquetas de zanahoria al microondas

Ingredientes necesarios

1 Berenjena mediana

2 huevos batidos

100 gramos de avena gruesa

Una pizca de orégano, comino, sal y pimienta

100 gramos de queso fresco (opcional)

Te puede interesar: Por qué no deben pelarse nunca las berenjenas

Paso a paso de la elaboración

A los medallones de berenjena podemos prepararlos al sartén con un poco de aceite, o al horno, en la fuente pizzera, de las dos maneras podremos disfrutar de un plato exquisito y rápido de elaborar.

1- Vamos a elegir una berenjena con piel lisa y sana, a la que vamos a lavar bien, ya que vamos a utilizarla sin necesidad de sacarle la cascara. Con un cuchillo filoso vamos a cortarla en rodajas, de 2 centímetros de espesor al menos.

2- Una vez las rodajas de berenjenas listas, la vamos a sumergir las rodajas por dos minutos en agua caliente. Sacamos, escurrimos bien y las dejamos a un costado, mientras batimos los dos huevos en un bol.

3- A los huevos batidos vamos a agregarle una pizca de comino, el orégano, la sal y la pimienta. Realizamos un integrado de los condimentos con un último batido enérgico, y quedará listo para sumergir los medallones de berenjena.

4- Ya teniendo las rodajas de berenjena listas, el huevo batido, vamos a colocar dos puñados generosos de avena en un plato hondo. Vamos a sumergir las rodajas de berenjena en huevo y luego pasamos por la avena, repetiremos dos veces el procedimiento, para lograr un rebosado completo, con una buena capa de avena.

5- Si realizamos el cocinado de los medallones en el sartén, tendremos que colocar un chorro de aceite para freír, también puede ser de oliva y un poco de manteca. Una vez el aceite caliente a fuego moderado, dispondremos 3 medallones o 4, dependiendo del tamaño de estos, y también la capacidad del sartén.

6- Freímos los medallones, 1 minuto de lado y lado, logrando un leve dorado. En la última vuelta, podemos colocar una feta de queso por encima, o un trozo pequeño si empleamos el queso fresco. Una vez derretido, espolvoreamos con una pizca de orégano. Retiramos del fuego, escurrimos y lo colocamos en plato o bandeja con una base de servilleta de papel, para que dejen el resto de aceite.

Listo, tenemos unos ricos medallones de berenjena para acompañar con alguna ensalada mixta que puede ser de repollo, zanahoria rallada o pepino. O también la básica, tomate, lechuga y trozos de palta.

Receta: Jesús Canto

Compartir:

Popular