Principal Recetas Receta de mermelada de tomate con vino

Receta de mermelada de tomate con vino

por Ramón Canto

La mermelada es perfecta para untar en unas tostadas o unas galletitas. Sin embargo, seguramente nunca probaste esta a base de tomate y vino.

La mermelada de tomate con vino es un producto muy versátil que encaja a la perfección con múltiples elaboraciones, desde aperitivos hasta postres. Además, constituye una forma diferente y fácil de consumir y aprovechar los tomates. Es ideal para acompañar tapas con queso camembert o mozzarella, pues ofrece toda una explosión de sabores en la boca que no puedes perderte.

Una sencilla receta de mermelada de tomate con vino que creó Carolina Gottwald, chef ejecutiva de Gontran Cherrier. Una receta de Mermelada de tomate casera, fácil de hacer y deliciosa a la hora de acompañar platos dulces o salados.

Receta de mermelada de tomate con vino

Tomate perita, 1350 gr

Cebolla morada, 235 gr

Pimiento rojo, 500 gr

Miel, 150 gr

Romero, 2 gr

Tomillo, 2 gr

Vino tinto, 50 gr

Aceite de oliva, 50 gr

Sal 1 pizca.

Cortar en trozos irregulares el tomate, la cebolla y los pimientos. Calentar una cacerola y colocar aceite de oliva. Verter los vegetales y dorar. Agregar el tomillo y el romero. Desglasar con vino tinto. Agregar la miel y cocinar hasta que los vegetales estén tiernos. Sazonar y procesar.

Relacionado

Dejar un comentario