22-04-24 |

Receta de mermelada de tomate con vino

La mermelada es perfecta para untar en unas tostadas o unas galletitas. Sin embargo, seguramente nunca probaste esta a base de tomate y vino.

Dentro de las innumerables recetas de mermeladas caseras que existen, la de tomate con vino es un producto muy versátil que encaja a la perfección con múltiples elaboraciones, desde aperitivos hasta postres. Además puedes prepararla vos mismo en casa, siendo una manera muy beneficiosa para aprovechar los tomates que te pueden quedar por varios días.

Esta mermelada a base de tomate y vino es ideal para acompañar tapas con queso o mozzarella, pya que la combinación de estos ofrece toda una explosión de sabores que alagan al paladar y te dan una sensación exquisita en la boca.

Se trata de una receta de mermelada de tomate casera, fácil de hacer y deliciosa a la hora de acompañar platos dulces o salados. A continuación te dejamos el listado con los ingredientes necesarios para su elaboración.

Te puede intensar: Arrope de miel: ¿Qué es y cómo se elabora?

Receta de mermelada de tomate con vino

Tomate perita, 1350 gr

Cebolla morada, 235 gr

Pimiento rojo, 500 gr

Miel, 150 gr

Romero, 2 gr

Tomillo, 2 gr

Vino tinto, 50 gr

Aceite de oliva, 50 gr

Sal 1 pizca.

Esta receta es muy sencilla y rápida para preparar. Para comenzar vamos a proceder a seleccionar y cortar en trozos irregulares el tomate, la cebolla y los pimientos.

Como segundo paso, calentamos una olla profunda y colocamos un el aceite de oliva.

Vertimos los tomates, la cebolla y los pimientos picados y realizamos un cocinado a fuego moderado. Agregamos el tomillo y el romero. Desglasar con vino tinto. Agregar la miel (en algunos casos se reemplaza por azúcar blanca) y realizamos el cocinado hasta que los vegetales estén caramelizados.

Una vez lista la mermelada, podemos enfrascarla en recipientes de vidrios (frascos con tapa y esterilizados). Recomendable enfrascar en caliente, en caso que pienses en conservar por un tiempo el dulce.

Seguir leyendo: Receta muy fácil de mermelada de tomates cherry con canela

Receta de Carolina Gottwald, chef ejecutiva de Contra Cherrier

Deja un comentario

Compartir:

Popular