Luis Caputo al campo: «El equilibrio fiscal no lo vamos a arriesgar de ninguna forma»

El ministro de Economía defendió la medida y aseguró que el objetivo es eliminar impuestos, pero sin comprometer las cuentas públicas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la rebaja de retenciones al campo es temporal y que el Gobierno no arriesgará el equilibrio fiscal. A pocas horas de reunirse con la Mesa de Enlace, explicó en LN+ que la decisión responde a la disponibilidad de recursos y a la intención de acompañar al sector agropecuario.

Nota que te puede interesar: El regreso de Trump a la Casa Blanca despierta expectativas en el negocio exportador argentino de biodiésel

«Teníamos algo de superávit, entonces invertimos en reducir este costo al campo en esta campaña», señaló, destacando que la situación climática y la recuperación del precio de la soja favorecen al sector. Además, insistió en que la medida «es transitoria» y que «el objetivo es la eliminación de impuestos».

Caputo subrayó que el Gobierno ya tomó medidas para reducir la presión impositiva, como la eliminación del Impuesto País, la baja de retenciones a las economías regionales y la reducción de aranceles a bienes de capital. No obstante, reiteró que la rebaja de retenciones al campo vencerá en junio y que «el equilibrio fiscal no se arriesgará de ninguna forma».

Compartir en