Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de un tubérculo comestible, muy utilizado en distintas partes del mundo para elaborar platos que tienen como base el arroz, carne blanca como el pollo y el pescado. Este alimento se lo conoce como mandioca. ¿También se le dice yuca o estamos hablando de otro alimento?.

La mandioca es un tubérculo comestible con muchas bondades alimenticias. Es rico en hidratos de carbono complejos (principalmente almidón), fibra, también contiene cantidades de proteína vegetal y de grasa.

Entre los minerales de la mandioca, se encuentran el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, zinc, hierro, sobre y selenio. Las vitaminas que este tubérculo posee: vitamina C, B3, Betaína, E, Ácido pantoténico, B6, B6, B1, A, Ácido fólico (B9) y K.

Su domo de preparación suele variar, dependiendo la manera que se va emplear en las comidas. Normalmente se pela con cuchillo finos, para extraer la piel rugosa y dura externa. También se puede pelar con pela papas. Una vez obtenido su interior blanco y arenoso, se cocina en agua caliente por unos 30 o 40 minutos y se utiliza para acompañar ensaladas o platos con arroz y carne.

Una súper receta con mandioca: Receta para preparar mandioca frita

Se suele cortar como bastones de papa fritas, se cocina previamente y luego se fríen en manteca, lo que se consumen solo o para acompañar sopas y guisos.

Todo muy rico y sabroso, pero ¿cuando hablamos de mandioca y yuca, nos referimos al mismo alimento?. Seguí leyendo y en breves te vamos a a contar la verdad a cerca de este tubérculo comestible.

La mandioca es un cultivo perenne con abundantes ramas y mide hasta dos metros de altura. Sus flores son de color amarillo verdoso y los frutos son parecidos a pequeños plátanos y son comestibles. Tiene la característica de adaptarse a cualquier tipo de clima, por lo tanto, puede desarrollarse en zonas húmedas y cálidas.

Este arbusto recibe diferentes nombres; por ejemplo, en el norte de América del Sur, América Central y las Antillas lo conocen como yuca, mientras que en Argentina, Brasil y Paraguay, es conocido como mandioca. En resumen, la yuca y la mandioca son el mismo tubérculo .

También podes leer: Opta por bulbos en tu espacio verde

Con información de: https://www.consumer.es/

Deja una respuesta