Horticultura Huerta

Huerta: Bulbos en tu espacio verde

El bulbo es un órgano de la planta que se esconde debajo de la tierra y su función es almacenar nutrientes.

Los bulbos se caracterizan por ser varias capas superpuestas, formada a partir de hojas o tallos,  cubiertas por una membrana seca que tiene la función de proteger sus capas internas.

Granada 12 / IX / 2017 El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernandez presenta el proyecto de reintroduccion del cultivo del azafran en las Huertas Medievales del Generalife donde se han sembrado 80 kilos de bulbos en una superficie de 200 m2. Foto: Miguel Rodríguez

En su parte inferior, donde están las raíces, encontramos el disco basal (algo que los diferencia los tubérculos).

Los bulbos son generalmente plantas perennes; la parte de la planta que sobresale a la tierra muere luego de cada periodo, pero el bulbo almacena la energía necesaria para florecer cuando se dan nuevamente las condiciones adecuadas.

Se pueden cultivar plantas sembrando los bulbos. Algunos bulbos que puedes tener en tu huerta son la cebolla, el hinojo, el ajo, los puerros y el cebollín.  Y por qué no ciertas flores como los Narzisos o Tulipanes.

CÓMO SEMBRAR BULBOS:

Sembrar bulbos es simple. Debes enterrar el bulbo con las raíces hacia abajo a una profundidad de dos o tres veces  su tamaño. Hay que apretar bien la tierra alrededor para no permitir que quede en contacto con el aire. Es importante plantarlos en una tierra con buen drenaje. No es necesario dejar la maceta en una zona con luz, hasta que salga la planta. Una vez que salga la planta, informarse de sus necesidades de crecimiento y seguirlas.

Si quieren sacar nuevos bulbos para una próxima plantación, deben esperar que se marchiten todas las hojas de la planta. Así se aseguran de que los nutrientes hayan bajado al bulbo y éste tenga la suficiente energía para volver a crecer en la siguiente temporada.

Vía: huertodeurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *