24-04-24 |

En qué momento debo regar el aloe vera cuando hace calor

Conocer en que monumento debo realizar el regado al aloe vera, es imprescindible, para evitar que la planta se pudra y muera. En esta nota de damos todos los datos que tenes que saber para este procedimiento.

Para iniciar este breve tutorial, lo más importante que tenes que saber, que el aloe vera es una planta del tipo suculenta, de hojas carnosas, además de que estas plantas son un 98% de agua, que en este caso se distribuyen por la hoja en forma de un gel, por lo que no necesita agua en demasía para poder crecer, más bien prefieren un terreno más seco.

La tierra tiene que ser mayormente arenosa, o semi húmeda en ocasiones, dependiendo del clima, evitando excesos de humedad, o encharcamientos, y de tenerlo en maceta, te recomendamos un buen drenado.

Si hablamos del escenario climático y el riego, hay épocas del año donde el riego tiene que ser más espaciado, por ejemplo durante la primavera y el verano, en los meses cálidos, la planta necesita humedad para vivir, por lo que sería suficiente con regarla de manera moderada 1 vez a la semana, todo esto dependerá también de la temperatura del entorno, y en caso de días de mucho calor, lo ideal es cubrir a la planta, ya que son vulnerable al calor extremo y a la exposición prolongada al sol.

Puedes leer: ¿Cómo cuidar el Aloe vera en macetas?

El aloe vera es una de las plantas más sencillas para regar, solo hay que tratar de que no pasen varios meses sin riego, por que de esta manera la planta podría sufrir lo que se conoce como estrés hídrico, por más de que contenga agua en su interior, las raíces necesitan cierta dosis de humedad.

Con respecto a la frecuencia ideal de un riego adecuado, es 1 vez a la semana, dependiendo la época del año, la temperatura del entorno, la luz solar que recibe y la ubicación del ejemplar, ya sea que lo tengas en el patio, huerta, macetón, cantero.

En tiempos de frío, durante el invierno, cuando las bajas temperaturas dominan el ambiente, lo ideal es realizar un riego espaciado, 1 vez cada 10 días, durante el mediodía. Evitar regar sobre las hojas del aloe, lo recomendado es siempre sobre la tierra.

Te puede interesar: Cómo extraer el gel del áloe vera de forma fácil y correcta

¿Cómo efectuar correctamente el riego?

1- Es muy aconsejable regar durante el mediodía o durante la mañana temprano, sobre todo en temporada de verano, para evitar la acelerada evaporación del agua en tierra, esto podría perjudicar las raíces a causa de sequedad.

2- Cuando realices el regado, siempre hacerlo en la tierra y nunca sobre la planta, ya que las plantas en general absorben el agua a través de sus raíces, y no por sus hojas. En tiempos de clima frío, el agua sobre enfriada sobre las hojas pueden provocar quemaduras en la planta.

3- Para darte cuenta si el aloe vera cuenta con un buen riego, notarás sus hojas gruesas, debido a que la planta guarda su reserva de agua en su interior.

4- Evitar el riego abusivo, ya que esto podría traer problemas. Aunque la planta parezca sana, las hojas se tornarán a un verde más claro, y las raíces se empezarán a podrir, lo que delatara que la tierra tiene exceso de agua.

5- Si tienes el aloe vera en maceta, controla que esta tenga un buen drenado de agua, lo que evitará acumulación de esta bajo tierra y evitará que sature la zona de la raíz.

Con información de: https://www.20minutos.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular