13-04-24 |

No solo palta: 10 nombres para una misma fruta

La palta es considerada un superalimento con una gran reputación en todo el mundo, no solo por los portes alimenticios, sino que también por su inigualable sabor. Este fruto tiene varios nombres, y te los vamos a contar en esta nota.

Este fruto es llamado de dos maneras claves, como la mayoría los identifica: palta y aguacate. La fruta se caracteriza por tener la piel verde oscura, a veces rugosa y en otros casos lisa. Su interior contiene su pulpa con característica cremosa, con una semilla en el centro (carozo o hueso) de color marrón. La realidad es que a pesar que este fruto es conocido por varios nombres, el más tradicional es: Palta

En esta nota te vamos a contar de manera detallada cuáles son las otras formas de llamar a la palta, ya que hay hasta 10 maneras diferentes:

Estos son los 10 nombres para la palta en español: ¿Cuántos de ellos conoces?

  1. Avocado en Venezuela, Estados Unidos, y también en España, aunque con menos frecuencia. Hace referencia tanto al árbol, como a su fruto.
  2. Cura es también un sinónimo de aguacate en Venezuela.
  3. Pagua en Cuba es como se llama esta fruta en los mercados y en las calles.
  4. Palta es una de las denominaciones más extendida, y es la forma de llamar a los aguacates en Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina. Así que a la hora de ir al mercado hay que recordar que hay que pedir y comprar palta.
  5. Persea es el nombre científico. Persea Americana es el árbol del que proceden los aguacates y, por extensión, la persea se puede referir tanto al árbol como a su fruto.
  6. Aguacata, una variante de aguacate, aunque poco utilizada.
  7. Aguacate en España, Guatemala, El Salvador Colombia.
  8. Aguaco, otra forma de denominar a esta fruta.
  9. Ahuaca, y una más para referirse a la palta o aguacate.
  10. Alligator pear, literamente “pera de cocodrilo” es el nombre con el que, en algunas ocasiones se llama al avocado en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Cómo preparar el té de hueso de palta.

¿Sabías que…? Curiosidades sobre los nombres de la palta

  • Entre los nombres más comunes de la palta, es aguacate, procede del término náhuatl ahuácatl, cuyo significado es testículo, y es muy nombrado así en España, México.
  • El guacamole es un plato tradicional en la comida mexicana y su ingrediente principal es la palta. Guacamole también procede del náhuatl, en concreto de la palabra ahuacamolli, cuyo significado es “salsa de aguacate”, empleada en la gastronomía americana. Aunque la realidad que “Palta” es un sinónimo común de esta fruta. Este término tiene su origen en el quechua, en concreto es el nombre de una etnia amerindica asentada en Ecuador: los paltas.

Te puede interesar: Con esta técnica podes germinar el carozo de la palta de manera exitosa y rápida

Con información de: https://www.frutasmontosa.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular