22-04-24 |

Paro total portuario por el impacto del impuesto a las Ganancias

Por esta medida se paralizarán los puertos agroexportadores del país, lo que complica las exportaciones.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) anunció que el próximo miércoles 19 continuarán con el paro total de los portuarios en las terminales del Puerto de Buenos Aires, Dock Sud y en el corredor Zárate – Campana para reclamar un alivio en el pago de Ganancias.

La Federación detalló que, si no reciben una respuesta favorable ante esta medida, las protestas se agudizarán y se extenderán en las próximas semanas.

Te puede interesar: Río Paraná: ¿Cuál es la situación actual del caudal?

Juan Carlos Schmid, líder de la Federación, detalló que “el impacto de las medidas anteriores fue exitoso”, por lo que continuarán con el plan de lucha establecido. “Hay un fuerte malestar en todo el arco de los gremios portuarios, fluviales y marítimos que justifican nuestro legítimo accionar… La realidad nos golpea de forma despiadada, y no tenemos otro recurso que la fuerza de nuestro trabajo y nuestra unión”, aseguró Schmid.

Por otra parte, el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) también estableció un paro para reclamar el Impuesto a las Ganancias. El mismo alcanza a buques areneros, remolcadores, pesqueros, petroleros y también de cargas.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular