24-06-24 |

Una cena calentita: Receta fácil para elaborar el pastel de carne argentino

El pastel de carne es una receta exquisita y al mismo tiempo sencilla de realizar. Con algunos simples pasos vas a poder presentar un plato con todo el sabor de la comida argentina.

Dentro del amplio recetario culinario argentino, el pastel de carne es una de las recetas más clásica que podemos encontrar. Aunque la verdad sobre todo esto, es que sobre gustos nadie puede afirmar nada, y seguramente tenes tu propia receta de pastel de carne, ¿verdad?.

Hoy te proponemos realizar un plato sensacional, con todo los chiches, empezando por un pastel de carne tradicional. A esta comida se puede consumir sola, o bien acompañada de alguna ensalada o arroz graneado.

Lo que si te vamos a recomendar, es que ya sea el tipo de pastel que vayas a elaborar, sea de carne, verduras u otra variante, que lo realices en una bandeja de vidrio templado, dado que es menos probable que esta se pegue y no podamos darle la forma que deseamos.

A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes para que puedas prepararlo, además del paso a paso para realizarlo de manera sencilla. Pasemos a la receta:

Puedes leer: Receta fácil de la palta rellena con huevo

Ingredientes necesarios

 Para 4 porciones

  1. 2 cebollas blancas medianas
  2. 3 plantas de cebollas de verdeo
  3. 1 Pimiento rojo
  4. 1 Cubo de caldo de carne
  5. 250 gr carne picada
  6. 1/2 lata tomates (o 3 tomates bien picados caseros)
  7. 1 cuchara de azúcar
  8. Ajo y perejil
  9. Pimienta negra, sal y pimentón dulce
  10. Aceitunas
  11. Mostaza
  12. Queso para rallar o queso fresco
  13. 1 Kg papas

Puedes leer: Receta de la pizza de rúcula con trozos de jamón crudo

Pasos para elaborar la receta

  1. Preparación de la Carne:
    Contamos la cebollas blancas, el pimientos y las cebollas de verdeo, bien pequeñas . En un sartén las rehogamos en aceite, (podemos mezclar mitad aceite y mitad manteca). Durante el cocinado, agregamos el cubo de carne para sopa, este se va a ir derritiendo.
  2. Cuando estén doradas las cebollas y el morrón, le sumamos la carne picada. Cuando la carne ya tenga un color marrón durante la cocción, le agregamos los tomates picados. Luego le agregamos 1 cuchara de azúcar para cortar la acidez.
  3. Condimentación:
    Picamos bien pequeños el ajo y perejil a gusto, salpimentamos, agregamos el pimentón dulce (1 cucharadita, disuelto en agua) y añadimos las aceitunas cortadas.
  4. Lista la carne y los demás vegetales, la dejamos descansar, 15 minutos. Después le agregamos 1 cuchara de mostaza.
  5. La preparación de la Papas:
    Pelamos, cortamos en trozo y hervimos el 1 Kg de papas. Una vez cocinadas, retiramos y las pisamos.
  6. Mientras pisamos la papa, le agregamos un poco de aceite. Colocamos en la base de la bandeja una capa del puré y luego le agregamos la carne, finalmente cubrimos la parte superior con el puré nuevamente.
  7. Una vez que está armado el pastel, cubrirlo de abundante queso rallado (o trozos de queso fresco). El tiempo de cocción es aproximadamente entre 20 y 25 minutos, depende de la temperatura del horno.
  8. Pasado este tiempo de horneado, retiramos y dejamos reposar unos minutos. Cortamos las porciones y servimos.

Con información de: https://www.recetas-argentinas.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular