Home Recetas Pastel de carne argentino

Pastel de carne argentino

Para hacer cualquier tipo de pastel, ya sea de carne, verduras etc., recomiendo que se realice en una bandeja de vidrio templado, dado que es menos probable que esta se pegue y no podamos darle la forma que deseamos.-

Tenemos que fijarnos muy bien que la lata de tomate que vayamos a utilizar no lleve trazas ni trigo, pues si contiene trazas debemos utilizar tomate natural, siempre será más sano y recomendable.

Ingredientes

 4 raciones

  1. 2 cebollas
  2. 3 cebollas de verdeo
  3. 1 morrón o pimiento rojo
  4. 1 cubo de carne
  5. 250 gr carne picada
  6. 1/2 lata tomates
  7. 1 cuchara de azúcar
  8. ajo y perejil
  9. pimienta negra
  10. sal
  11. pimentón dulce
  12. aceitunas
  13. mostaza
  14. queso de rallar
  15. 1 Kg papas

Pasos

  1. Preparación de la Carne:
    Contamos la cebollas bien fileteadas, el morrón y las cebollas de verdeo, en aceite, (podemos mezclar mitad aceite y mitad manteca), luego le agregamos el cubo de carne para sopa, este se va a ir derritiendo.
  2. Cuando estén doradas las cebollas y el morrón agregamos la carne, cuando la misma ya tenga un color de cocción le agregamos media lata de tomates. Luego le agregamos 1 cuchara de azúcar para cortar la acidez.
  3. Condimentación:
    Cortamos ajo y perejil a gusto, salpimentamos, agregamos el pimentón dulce (1 cucharadita, disuelto en agua) y añadimos las aceitunas cortadas. Cuando ya esté lista la carne, la dejamos descansar, 15 minutos. Después le agregamos 1 cuchara de mostaza.
  4. La preparación de la Papas:
    Hervimos 1 Kg de papas, luego las tamizamos y le agregamos un poco de aceite y un huevo. Colocamos en la base de la bandeja una capa del puré y luego le agregamos la carne, finalmente cubrimos la parte superior con el puré nuevamente.
  5. Recomiendo una vez que está armado el pastel, cubrirlo de abundante queso rallado. El tiempo de cocción es aproximadamente entre 20 y 25 minutos, depende de la temperatura del horno.

Vía: cookpad

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí