24-04-24 |

Pastel de zapallitos cocinado al microondas

Esta receta es super rápida, fácil y económica para hacer en casa en cualquier momento. ¡Toma nota!

Si hay recetas practicas, sencillas de elaborar y ricas, sin lugar a dudas esta es una de ellas. Con pocos ingredientes tendrás la oportunidad de preparar un plato muy sabroso, además, con todas las propiedades alimenticias que posee el zapallito verde.

Esta hortaliza de estación, también conocida como zapallito criollo es muy rico en nutrientes. Dentro de los alimentos más importantes y nutritivos, se considera una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B. Además, contiene minerales como , hierro, calcio,  fósforo, potasio, sodio, ácido fólico, y fibras, lo que lo hace importante en el caso de estreñimiento.

Este pastel de zapallito verde puede ser consumido como plato principal o como guarnición junto a carne o pescado. Solo vas a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

  • 800 g de zapallitos verdes
  • 2 cebollas
  • 2 cdas de queso crema
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta. a gusto

Leer también: Bollitos de pan de anís súper fáciles de elaborar

Paso a paso

Paso 1

Lavar y cortar los zapallitos. Cocinar en la vaporera de microondas 10 minutos al 100% de potencia. Se puede utilizar un bowl apto para microondas cubierto en papel film y pincharlo.

Paso 2

Cortar las cebollas y rehogar con un chorrito de aceite durante 4 minutos (a  potencia 90% o 3 minutos al 100%).

Paso 3

Mezclar los zapallitos cortados con la cebolla, el queso crema, sal y pimienta a gusto y los 4 huevos batidos. Disponer la mezcla en una budinera y cocinar 12 minutos en potencia máxima. 

Te puede interesar: Receta de empanadas de cebolla, queso y huevo

Fuente: https://www.facebook.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular