Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioEconomíaPlantas complementarias para cultivar con tus tomates

Plantas complementarias para cultivar con tus tomates

Anuncio

Al plantar plantas amigables, podemos ayudar a mejorar el sabor y el crecimiento de las plantas, haciéndolas complementarias y brindando protección contra plagas. Sabemos que las zanahorias están obsesionadas con los tomates, pero hay otras plantas complementarias que pueden crecer con los tomates.

1. Borraja

Aunque la ciencia aun no haya probado que esto sea cierto, los jardineros afirman que la borraja protege a los tomates de los gusanos del tomate. El año pasado, no cultivé borraja junto a ellos y encontré los primeros gusanos en el jardín, por lo que estoy segura de que tiene propiedades repelentes. La borraja tiene un sabor fresco similar al pepino y tanto sus flores como sus hojas se comen en ensaladas.

2. Caléndulas

Las caléndulas son conocidas como plantas trampa, dado que su color es atractivo para los pulgones, las chinches, los gusanos y las orugas cortadoras. Además, producen una sustancia llamada alfa-terthienyl que repele a los insectos que atacan a los tomates.

3. Albahaca

La albahaca ayuda a repeler y ahuyentar a las moscas, las chinches, los mosquitos y la mosca blanca, a la vez que atrae polinizadores que aumentan la producción del tomate.

4. Ajo

Cultivar ajo en el huerto será beneficioso para tu cultivo de tomates, dado que actúa como repelente de plagas, particularmente de la araña roja, conocida por destruir a los tomates.

5. Pimientos

Esta sugerencia viene con advertencia incluida. Algunos jardineros te dirán que nunca debes plantar miembros de la familia de las solanáceas juntos (tomates, pimientos y patatas). Esto es porque las enfermedades como el tizón podrían propagarse fácilmente entre todas ellas. No obstante, cultivarlos juntos a veces puede ser la mejor opción ya que puedes moverlos juntos en un sistema de rotación de cultivos. Además. Crecen a la par y en condiciones similares.

6. Zanahorias

Las zanahorias pueden cultivarse con los tomates para aflojar la tierra. Si las plantas muy cerca, es posible que las zanahorias no crezcan como deben, pero aún así tendrán un buen sabor.

7. Capuchina

La capuchina es una planta hermosa, pero también sirve como planta trampa para los pulgones. Además, su flor es comestible y se usa en ensaladas.

8. Petunia

Petunias

La petunia puede verse muy bien plantada cerca de los tomates, pero también es beneficiosa porque disuade a una amplia gama de insectos que podrían ser un problema para el cultivo de tomates.

¿Conocías a estas 8 plantas complementarias para cultivar con tus tomates? Deja tus comentarios.

Vía: guiadejardineria

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -