InicioFruticultura¿Por qué los limones se mantienen verdes en la planta?

¿Por qué los limones se mantienen verdes en la planta?

Dado los increíbles beneficios para la salud que tiene este árbol cítrico, es posible que desees considerar cultivar el tuyo.

Los limones que se venden en las tiendas tienden a sumergirse en fungicidas para prevenir enfermedades ocasionadas por los hongos. Asimismo, se enceran para retener al fungicida y mejorar su apariencia. Cuando tocas esos limones, los productos químicos usados se absorben en la piel, lo que no los hace demasiado apetitosos, ¿cierto? Aunque los árboles cítricos necesitan un mayor mantenimiento que otras frutas, si deseas cosechar una gran cantidad de limones maduros, valdrá la pena el esfuerzo. Si tus limones están grandes como para ser cosechados, pero no se vuelven amarillos, esto podría deberse por diversos factores:

Los frutos pueden ser inmaduros

Es probable que los limones aun no estén maduros y debas tener un poco más de paciencia para que se tornen amarillos. Por tanto, espera un poco más y ten en cuenta que pueden demorar hasta 9 meses.

La edad y la salud del limonero

Los limoneros jóvenes dirigen la mayor cantidad de energía a sus raíces y a sus hojas, por lo que precisan de una buena mezcla para macetas para proporcionarles los nutrientes necesarios para que continúen creciendo saludablemente. Impulsa su crecimiento con un pH del suelo ácido, mantillo y materia orgánica rica en nitrógeno de liberación lenta.

Falta de luz solar

La ubicación del árbol puede ser muy sombreada. Los periodos prolongados de clima frío o nublado con poca luminosidad y calor pueden retrasar la maduración de los limones. Si tu árbol está en una maceta, muévelo a un sitio cálido y soleado y si está en el suelo, pódalo para que entre más luz.

Falta de riego

Los limoneros al igual que otros cítricos, precisan una humedad regular para crecer saludablemente y producir frutas jugosas. Si tu árbol ha pasado por un gran período de sequía o de calor o no lo riegas lo suficiente, esto puede ser un factor que contribuya a las frutas verdes. A medida que la planta crece, sus necesidades de agua también, tenlas en cuenta.

A medida que los limones se llenan, notarás que el color empieza a cambiar de tono de verde a amarillo y finalmente a amarillo completo. Los limones maduran mejor en el árbol, aunque puedes madurarlos luego de recogerlos si lo deseas.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí