02-10-23 |

Provincia por provincia: ¿Cuándo inician las clases?

Entre fines de febrero y los primeros días de marzo se dará inicio al ciclo lectivo 2023. Algunas provincias arrancan el año sumando mas horas de clases.

A pocos días de comenzar marzo, padres e hijos se preparan para la vuelta al cole. Por ello, en las últimas horas el Gobierno nacional difundió las fechas en las que se dará inicio al año escolar en cada una de las provincias argentinas.

Según lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación en su cronograma, se comenzará a dar clases en los siguiente días:

27 de febrero:

– Capital Federal

-Córdoba

– Chubut

– Entre Ríos

– Formosa

– Mendoza

– Río Negro

– Salta

– San Luis

– Santa Cruz

1° de marzo:

– Buenos Aires

– Catamarca

– Chaco

– Jujuy

– La Pampa

– Misiones

– Neuquén

– San Juan

– Santa Fe

– Santiago del Estero

– Tierra del Fuego

– Tucumán

La única provincia que comenzará el 2 de marzo será La Rioja.

Te puede interesar: Gripe aviar: las medidas tomadas para frenar su avance en el país

Aumento en las horas de clases

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, detalló que “Dentro de un mes, se prevé que el 71% de las escuelas primarias del país tengan un 25% más de horas de clases en su cronograma. Se prevé pasar de 720 a 960 horas. En definitiva, se trata de un plan que contempla más años de escolarización, sumado a los 190 días de clases y al incremento de las horas. Son más años y más días de clase, esto es la clave y es lo que hay que hacer”.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo afirmó que el calendario de este año contará con 38 días más de clases, luego de lograr un acuerdo nacional para sumar una quinta hora extra al dictado de clases. Esto se empieza a implementar en Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba y Mendoza.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto