Pullaro en Agroactiva: “Quiten las retenciones para que cada peso que genere el campo quede en la región”

El gobernador de Santa Fe pidió eliminar las retenciones al agro durante la apertura de Agroactiva 2025, y defendió el rol de la industria nacional, el INTA y las universidades.

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró Agroactiva 2025 en Armstrong con un fuerte mensaje de apoyo al sector agroindustrial. “Santa Fe es campo, es industria, son los puertos”, expresó, destacando que la provincia tiene este año su participación más importante en la historia de la muestra.

Nota que te puede interesar: Récord en tiempo real: cosechó 480 toneladas de soja en solo ocho horas

Durante su discurso, reclamó eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias para que “cada peso que genere el campo quede en la región”. También advirtió sobre los riesgos de abrir la importación de maquinaria usada: “Si perdemos nuestra industria, nos va a costar recuperarla”.

Finalmente, defendió al INTA, a las universidades y al trabajo rural como motor del país. “Argentina no saldrá adelante con capital financiero, sino con estos gringos que trabajan y se esfuerzan”, afirmó. En el acto también estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y referentes del agro de varias provincias.

Compartir en