sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Qué es la endoterapia vegetal

La problemática de las técnicas de aplicación convencionales, nos ha llevado a la búsqueda de nuevos métodos y técnicas favorables con el medio ambiente, que impacten lo menos posible y preserven la salud de los aplicadores y que sobre todas las cosas, beneficie económicamente a los productores.

La Endoterapia Vegetal, es un método alternativo de tratamiento fitosanitario en diferentes tipo y clases de árboles, tanto en lo urbano como en lo frutícola y forestal, respecto a los tradicionales tratamientos por aspersión o aéreos, destacándose la ausencia de las aspersiones de productos fitosanitarios de síntesis química en el ambiente, debido a que esta metodología no genera Impacto Ambiental y es inocua para la salud del personal aplicador, permitiendo su aplicación en cualquier hora del día sin importar los inconvenientes de pérdidas por derivas y el resto de los factores que generan las aspersiones, sumando como una gran ventaja, la focalización del tratamiento fitosanitario especifico y directo sobre las fitopatologías a controlar, evitando así las pulverizaciones indiscriminadas y los daños colaterales que se generan, como los costos adicionales de los otros métodos.

La endoterapia vegetal o inyección al tronco es el método de aplicación desarrollado para controlar agentes causales de Fisio y Fitopatológicos denominados endófitos, que afectan, atacan y alojan en el árbol frutal internamente, alterando su metabolismo y funcionamiento fisiológico, colonizando según el patógeno diferentes partes del árbol afectado y en algunas ocasiones imposibilitando o dificultando la efectividad de los productos aplicados para dicho control.

La endoterapia vegetal, permite frenar el proceso y avance del problema, controlando tanto al Vector como al Patógeno que éste le transmite al árbol huésped, evitando su diseminación en el metabolismo del árbol y en segundo término reducir su presencia incluso dentro de la plantación y la zona endémica.

La Endoterapia Vegetal, puede aplicarse tanto como Preventivo como Curativo, previniendo y/o controlando fisio y fitopatologías varias  de forma Segura, Rápida y Eficaz, en los diferentes procesos metabólicos de los árboles afectados.

VENTAJAS DE SU APLICACIÓN E IMPLEMENTACION:

1).-  Acción Directa al sistema vascular o transportador.

2).-  Rápida asimilación de los productos aplicados o inyectados.

3).-  Seguridad en la dosificación de los productos.

4).-  Dosis mínimas y exactas de aplicación.

5).-  Aprovechamiento del 100 % de los productos aplicados.

6).-  Sin Impacto ambiental en todos sus procesos de aplicación.

7).-  Seguro para el personal aplicador.

8).-  Rápida Efectividad y resultados en el control de Fitopatógenos y procesos.

9).-  Reacción y recuperación paulatina y sostenida de los árboles afectados.

10).-Prolongada residualidad según el activo aplicado.

12).-Control de Plagas, Enfermedades, Procesos y Desbalances nutricionales.

13).-Síntomas de reacción y recuperación visuales en pocos días de aplicado.

14).-Funciona como Selectivo sobre los patógenos a controlar.

15).-Ayuda a recomponer el Ecosistema por no actuar sobre los Benéficos.

16).-Permite aplicar tanto 1 solo producto como combinaciones varias, permitiendo tanto el control de un patógeno especifico como otros procesos en 1 aplicación, mejorando tanto los costos operativos como los resultados.

Mediante el proceso de aplicación, que consta de una Perforación en el tallo/ tronco del árbol, se coloca la válvula INJEC-THOR que permite el ingreso del fito-terápico, mediante Presión Regulada, pero no su salida o retorno y que de forma inmediata el producto se incorpore al sistema vascular del árbol (floema/Xilema), circulando con el flujo de savia, llegando a todas las partes del árbol, sin importar su tamaño o altura, debido al mecanismo de traslocación.

Por lo tanto, esta metodología destaca por su velocidad de acción y eficacia en el control de insectos masticadores, chupadores, minadores, barrenadores y perforadores que se pudieran alimentar tanto de las  hojas como cualquier sección o parte del árbol afectado, como de aquellos patógenos que estos le contagian.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...